Nuevo éxito

Lourdes Oyarbide, bronce en la contrarreloj individual del Estatal

La alavesa, que llegó a 1'19'' de la ganadora Mavi García, suma un nuevo éxito en su palmarés en Alicante

18.06.2021 | 11:02
Oyarbide llega a la línea de meta en Alicante.

Lourdes Oyarbide acaba de conseguir un nuevo éxito en su carrera. La ciclista alavesa del Movistar Team ha conseguido esta mañana la medalla de bronce en la contrarreloj individual del Campeonato de España que ha empezado a celebrarse en Busot (Alicante).

Oyarbide llegó a la línea de meta a 1 minuto y 19 segundos de Mavi García, la gran favorita que revalidó su corona conquistada el año pasado pese a la reciente caída sufrida en Burgos. Entre ambas corredoras, acabó incrustada Sara Martín, otra integrante del Movistar que tardó medio minuto más que la ganadora en recorrer los cerca de 25 kilómetros de que constaba un exigente recorrido.


La de Eguino ha ido de menos a más hasta subirse al podio con solvencia. No en vano, ha aventajado en más de un minuto a la cuarta clasificada. En el primer punto intermedio consiguió el quinto mejor tiempo pero poco a poco consiguió elevar el ritmo de sus pedaladas hasta ascender a un meritorio tercer puesto de la clasificación.

Esta es la tercera medalla que Oyarbide consigue en un Campeonato de España de contrarreloj. En 2017 se subió a lo más alto del cajón en la prueba celebrada en Soria mientras que en la edición de Murcia de 2019 se adjudicó la plata. La alavesa no podrá tomarse ningún respiro ya que mañana mismo deberá tomar parte en la salida de la prueba de ruta que consta de 106 kilómetros en La Nucía.

La contrarreloj de esta mañana presentaba un perfil apropiado para corredoras que destacan por su fortaleza y capacidad rodadora. En concreto, tenía dos zonas bien diferenciadas: un tramo inicial muy favorable, en descenso, de algo menos de 7 kilómetros y otro sector posterior de unos 17 kilómetros, que dibuja un constante falso llano que no deja de picar hacia arriba. Pues bien, Oyarbide –de 1,61 metros y 27 años– ha demostrado una vez más su poderío en esta disciplina.

noticias de noticiasdealava