Los jóvenes atletas del Barrutia jóvenes atletas del Barrutia afrontan este fin de semana nuevos retos. En Nerja se celebra el Campeonato de España sub-23 con la participación de dos de sus pujantes competidoras, Laura San Juan y Laura García, además de otro alavés que milita en la Real Sociedad como Julen Díaz.

San Juan, que competirá en la prueba de 100 metros vallas, parte con la tercera mejor marca de todas las participantes. Su compañera Laura García tomará la salida en 800 metros. Por su parte, Díaz tratará de pelear por las medallas en los 400 metros vallas, ya que el año pasado fue medalla de plata y en esta ocasión también alberga opciones de subirse al podio.

Por otra parte, en Getxo se celebra el Campeonato de Euskadi sub-16, también con una nutrida presencia de atletas del Barrutia. Ane Jauregui competirá en 100 y 300 metros lisos; Naroa Fernández tomará la salida en 300 y 600 metros; Nere Ferreres hará lo propio en 100 y 100 metros vallas; y Avril Gomez se estrenará en un Autonómico en salto de longitud.

En categoría masculina, Adrián Mínguez competirá en los tres saltos: altura, longitud y triple; Joseba Martínez doblará las pruebas de medio fondo: 600 y 1000 metros. Xabi Moreno, 300 metros y Jabalina; por último, Hegoi Arribas participará en 100 metros e Iker García en 300 metros.