El pasado fin de semana se celebró la final del Torneo Provincial de paleta cuero, que enfrentó a las mismas parejas que la edición de 2020 y terminó con los idénticos campeones, aunque esta vez tuvieron que sufrir mucho más para alzarse con el título. Herrero y Sáenz de Viteri protagonizaron un arranque espectacular, con Herrero impecable en el saque y Larrinaga recibiendo las acometidas de la pareja de Adurtza, que llegó a amasar una ventaja de 2-17 en el electrónico. Todo parecía de cara para los vigentes subcampeones, pero cometieron el error de relajarse y permitir que sus rivales despertaran.

En cuanto Larrinaga afinó su golpeo, el partido cambió radicalmente y fueron los de Herriaren quienes machacaron a Herrero y Sáenz de Viteri desde el saque. El duelo se igualó y los últimos puntos estuvieron cargados de emoción, con ambas parejas dando el todo por el todo. Finalmente, fueron Larrinaga y Sánchez quienes se llevaron la txapela por 40-38.

Paralelamente, también se disputaron las semifinales del Provincial de mano. En la categoría sénior, Mikel Rafael buscará en la final su décima txapela consecutiva tras derrotar a Ibarrondo por 40-33. Su rival será Mikel Larrañaga, que venció a Díaz de Heredia por 40-23. En sub-22 Del Campo y Alonso serán quienes se jueguen la final. El primero se impuso a Aimar Amondo por 40-32 y el segundo fue muy superior a Sueiro en la segunda semifinal, que terminó 40-4. Sánchez y Arauzo se jugarán la txapela juvenil, mientras que Uriarte y López serán quienes disputen la final en categoría cadete.

Otro de los eventos del fin de semana fue el GRABNI de paleta argentina, con victoria para las alavesas Ane Ibáñez y Nagore Martín contra Vizcaya (30-6). No corrieron la misma suerte en mano Asteasuinzarra y López de Calle, que cayeron en semis.

Las alavesas Nagore Martín y Ane Ibáñez fueron una de las noticias positivas del fin de semana al ganar en el GRABNI a Vizcaya 30-6