Paleta cuero

Sánchez y Larrinaga, campeones del Provincial

La pareja de Herriaren revalida la txapela en el trinquete al imponerse a Herrero y Sáenz de Viteri por un ajustado 40-38

01.06.2021 | 00:13
Sánchez y Larrinaga, con las txapelas, junto a Herrero y Sáenz de Viteri. Foto: DNA

El pasado fin de semana se celebró la final del Torneo Provincial de paleta cuero, que enfrentó a las mismas parejas que la edición de 2020 y terminó con los idénticos campeones, aunque esta vez tuvieron que sufrir mucho más para alzarse con el título. Herrero y Sáenz de Viteri protagonizaron un arranque espectacular, con Herrero impecable en el saque y Larrinaga recibiendo las acometidas de la pareja de Adurtza, que llegó a amasar una ventaja de 2-17 en el electrónico. Todo parecía de cara para los vigentes subcampeones, pero cometieron el error de relajarse y permitir que sus rivales despertaran.

En cuanto Larrinaga afinó su golpeo, el partido cambió radicalmente y fueron los de Herriaren quienes machacaron a Herrero y Sáenz de Viteri desde el saque. El duelo se igualó y los últimos puntos estuvieron cargados de emoción, con ambas parejas dando el todo por el todo. Finalmente, fueron Larrinaga y Sánchez quienes se llevaron la txapela por 40-38.

Paralelamente, también se disputaron las semifinales del Provincial de mano. En la categoría sénior, Mikel Rafael buscará en la final su décima txapela consecutiva tras derrotar a Ibarrondo por 40-33. Su rival será Mikel Larrañaga, que venció a Díaz de Heredia por 40-23. En sub-22 Del Campo y Alonso serán quienes se jueguen la final. El primero se impuso a Aimar Amondo por 40-32 y el segundo fue muy superior a Sueiro en la segunda semifinal, que terminó 40-4. Sánchez y Arauzo se jugarán la txapela juvenil, mientras que Uriarte y López serán quienes disputen la final en categoría cadete.

GRABNI DE PALETA ARGENTINA Otro de los eventos del fin de semana fue el GRABNI de paleta argentina, con victoria para las alavesas Ane Ibáñez y Nagore Martín contra Vizcaya (30-6). No corrieron la misma suerte en mano Asteasuinzarra y López de Calle, que cayeron en semis.

Las alavesas Nagore Martín y Ane Ibáñez fueron una de las noticias positivas del fin de semana al ganar en el GRABNI a Vizcaya 30-6


noticias de noticiasdealava