La derrota del Valladolid en casa ante el Villarreal (0-2) y el tropiezo de un Eibar que venía lanzado en Ipurua frente al Betis tras ser incapaz de ganar a los verdiblancos, frente a los que tan sólo sumó un punto merced al empate a uno final, ponen un poco más cerca la permanencia al Deportivo Alavés.

Tras estos resultados, los albiazules cuentan con un cómodo colchón sobre el descenso y firmarían su permanencia en Primera de forma matemática este domingo con un triunfo ante el Granada sin importarle ya los resultados de sus rivales por la salvación.

En estos momentos, el conjunto babazorro lleva cuatro puntos al Valladolid, primer equipo que marca la línea de descenso a Segunda. Además, los de Javi Calleja tienen el 'average' ganado con los de Pucela al haberse impuesto en los dos partidos del curso, lo que le da más aire si cabe de cara a su lucha por mantenerse en Primera.

La renta con el Elche, el penúltimo clasificado, asciende a cinco puntos, mientras que con el Eibar con el que se tiene el 'average' perdido, es también de cinco. De este modo, el Deportivo Alavés podría mantenerse en la Liga de las Estrellas incluso sin sacar punto alguno en estas dos jornadas, ya que los tres rivales citados en la lucha por la permanencia deberían hacer pleno de victorias en los dos encuentros que quedan, algo muy complicado y más aún viendo el calendario al que deban hacer frente.

Complicado calendario de sus rivales para hacer un pleno

El Valladolid visita este domingo a una Real Sociedad que aspira todavía por la quinta plaza y acaba en casa frente a un Atlético de Madrid que podría necesitar el triunfo para ganar la Liga.

Por su parte, el Elche viaja hasta Cádiz para medirse al cuadro andaluz en la penúltima jornada y en la última recibe a un Athletic, dos rivales sin nada en juego.

Por último, el Eibar juega en Mestalla este domingo frente a un irregular Valencia y cierra la Liga en su campo contra el Barcelona.