Duración 42 minutos.

Saques 6 de Artola.

Faltas de saque Ninguna.

Pelotazos a buena 142.

Tantos en juego 14 de Artola.

Errores 2 de Artola y 2 de Arteaga II.

Marcador 1-0, 1-1, 7-1, 7-2 y 22-2.

Apuestas De salida se cantaron posturas de doble a sencillo a favor de Iñaki Artola.

Botilleros Mikel Artola, con su hermano Iñaki; y José Ángel Solano, con Axier Arteaga.

Incidencias Eliminatoria previa del Manomanista de la LEP.M disputada en el frontón Mimetiz de la localidad vizcaína de Zalla. En el segundo partido de la función, Ezkurdia y Bikuña derrotaron 15-22 a Olaizola II y Aranguren.

- Iñaki Artola (Alegia, Gipuzkoa, 28/7/1994) se convirtió el pasado viernes por la noche en el sexto representante de Baiko Pilota para el Manomanista de la LEP.M, competición que será presentada el próximo miércoles en el Kursaal de Donostia. Lo consiguió al derrotar en el frontón Mimetiz de Zalla (Bizkaia) a Axier Arteaga, al que arrolló en apenas tres cuartos de hora de partido (22-2) para sumarse al quinteto ya escogido para el mano a mano por parte de los rectores de su empresa: el recién incoporado y defensor del título Erik Jaka, Mikel Urrutikoetxea, Asier Agirre, Oinatz Bengoetxea y Jon Ander Peña.

No le resultó difícil a Artola lograr una victoria ante el campeón de la última edición del Manomanista de Segunda, un Arteaga II desdibujado y que apenas opuso resistencia. Al delantero de Alegia le bastó con su saque (logró seis tantos directos con el disparo inicial) para abrir brecha en el marcador y desmontar la estrategia de un adversario que se empeñó en restar de aire con escaso éxito. Con eso, y con no cometer errores. Lo demás fue coser y cantar.

Por otro lado, el primer partido del festival de esta tarde en el frontón Bizkaia de Bilbao, una función cuyo inicio está previsto para las 16.45 horas, va a servir para que Erik Jaka se estrene como nuevo pelotari de Baiko y para que Beñat Rezusta ponga fin a su cesión a la operadora vizcaína durante el Parejas que hoy termina. Ambos compartirán gerriko en un encuentro en el que se verán las caras con Altuna III y Mariezkurrena, un buen aperitivo antes de la final.