Un gol de Iñaki Williams en el minuto noventa congeló las ilusiones sevillistas en su pelea por el título de LaLiga en un partido en el que tuvo ocasiones para resolverlo pero en el que se topó con el meta Unai Simón y con su propia ansiedad, mientras que el Athletic, con esta victoria, aún mantiene opciones de lograr algún puesto europeo.

El Sevilla fue el dominador del partido en sus dos mitades pero no tuvo el acierto para ponerlo de cara ante un Athletic que se defendió muy bien y que se aprovechó de las necesidades del adversario para hundirlo ya sin tiempo para la reacción, con lo que ahora las opciones de escalar puestos de los hispalenses, que visitan en la próxima jornada al Real Madrid, quedan diluidas.

Se presentó el equipo de Julen Lopetegui a este partido después de que en el anterior, con la victoria ante el Granada, se asegurara matemáticamente la cuarta plaza de la clasificación y repetir una campaña más en la Liga de Campeones, pero ahora con la ilusión de dar guerra al Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona en la pelea por el título.

Ante ellos se presentó un Athletic con muchas bajas, dos de ellas de última hora, porque el central internacional Íñigo Martínez viajó a Sevilla pero una contusión en el hombro derecho le impidió inscribirse para el partido, con lo que se unió al centrocampista Dani García, que se quedó confinado en su domicilio por ser contacto estrecho de un familiar positivo por la covid-19, y a los lesionados Iker Muniain, Yuri Berchiche, Ander Capa, Nolaskoain y Zarraga.

Lo intentaron los hispalenses, como en una volea que le salió demasiado cruzada a Rakitic o con un gran cabezazo de En-Nesyri, tras centro del lateral argentino Marcos Acuña, al que respondió con un paradón de internacional Unai Simón.

Volvió a aparecer En-Nesyri, ahora con un remate fuerte y por bajo desde dentro del área, y también otra vez Unai Simón para evitar el primero del Sevilla con una parada en dos tiempos que llevó el partido al descanso con el empate inicial.

En la segunda mitad el guion se inició parecido, con los locales con ganas de encontrar esa vía por la que superar la defensa rival y los visitantes sin renunciar a esos espacios que encontraba para crear peligro.

Al Sevilla le pesó la precipitación ante un Athletic bien plantado en las misiones defensivas y que también quiso aprovecharse de la posible desesperación del adversario para sorprenderle con los hermanos Williams (Iñaki y Nico) en la delantera.

Entró así el encuentro en sus últimos minutos, con los sevillistas arriesgando en un acoso total por ese gol que se resistía, pero eso motivó una contra letal del Athletic que culminó Iñaki Williams con el 0-1 en el minuto noventa que fue definitivo.

SEVILLA Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos (Óscar Rodríguez, m.85), Acuña; Fernando, Rakitic (De Jong, m.68); Suso (Jordán, m.68), Papu Gómez (Óliver Torres, m.85), Ocampos; y En-Nesyri (Franco Vázquez, m.81).

ATHLETIC Unai Simón; De Marcos (Lekue, m.69), Unai Núñez, Yerai, Balenziaga; Berenguer (Ibai Gómez, m.63), Vencedor, Vesga, Morcillo (Nico Williams, m.63), Raúl García (Sancet, m.14) y Villalibre (Iñaki Williams, m.69).

Gol 0-1, M.90: Iñaki Williams.

Árbitro Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó al local Diego Carlos (m.35).

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.