LA PREVIA

Manchester City Ederson; Cancelo, Dias, Laporte, Walker; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Mahrez, Foden y Jesús.

PSGNavas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Paredes, Verratti; Draxler, Neymar, Di María; Mbappé.

Árbitro Björn Kuipers (HOL).

Hora/tv 21.00h. Movistar Liga de Campeones.

- Con la mirada puesta en el horizonte de la historia, el Manchester City persigue su primera final de la Liga de Campeones con la ventaja del 1-2 logrado en el Parque de los Príncipes ante un París Saint-Germain que se obstina con fe en la remontada como receta para lograr su segunda final consecutiva.

Son días agitados en Manchester y el incidente en Old Trafford que supuso la suspensión del Manchester United-Liverpool también ha salpicado al Etihad Stadium. El City no pudo celebrar el pasado domingo el título de la Premier y tendrá que esperar mínimo una semana más para llevarse su séptima Liga. Pero Europa es el objetivo principal del City y de Guardiola, que busca su tercera final de la Liga de Campeones, la primera desde 2011.

Por su parte, la plantilla y el cuerpo técnico del PSG se han obstinado en los últimos días en insuflarse la fe de que la remontada es posible. Con todo su equipo al completo, salvo el sancionado Gueye, expulsado en la ida, la duda reside en Kylian Mbappé, que sufrió una contractura en París que le impidió jugar el pasado sábado, pero cuyo concurso en el Ethiad se da por descontado. Es el máximo goleador del equipo y aunque en el Parque de los Príncipes no está siendo determinante, el club cuenta con la magia que ha mostrado en los desplazamientos en el exterior, tanto en Barcelona como en Múnich.