URGATZI Iker Erdozain, Calvoetxeaga, Bejarano (Simancas, 83´), Jon Arizaleta, Josu Saez, Aitor Lucas, Extramiana, Endika Saez, Armentia, Iker Hernando (Urquiza, 38´), Mikel Maiz (Aitor Gómez, 78´).

ARIZNABARRA Guille, Orobio (Lomba, 58´), Josu Hidalgo, Euken, Eneko, Ander Ortiz (Ismael Chat, 85´), Iker Villén, Julen Castillo (Xabi Molero, 85´), Jon Aizpuru (Maroan, 58´), Moha (Yeray Viana, 58´), Xabi Resano.

Goles: 1-0 (4´): Mikel Maiz. 1-1 (79´): Yeray Viana.

Árbitro: Palacios Arrugaeta (colegio vasco). Amarilla a Jon Arizaleta, Aitor Barroso (en el banquillo), Bejarano, Extramiana, Aitor Gómez; Orobio, Josu Hidalgo. Expulsó por doble amonestación al local Calvoetxeaga (68´).

Campo: Olabide.

- El duelo entre los dos últimos clasificados del grupo por la permanencia terminó con reparto de puntos, tras empatar a un gol el Urgatzi y el Ariznabarra en su duelo de Olabide.

El primer movimiento en el marcador no tardó en llegar, ya que apenas disputados cuatro minutos de partido Mikel Maiz adelantó a los locales con un certero remate al que no pudo responder el guardameta visitante Guille.

La ventaja dio aplomo al Urga-tzi, que disfrutó de una fase de dominio en la que dispuso de algunas ocasiones para ampliar la diferencia, pero le faltó acierto en la definición final.

Con el paso de los minutos los celestes se fueron sintiendo más cómodos sobre el terreno de juego, especialmente tras el paso por los vestuarios.

La segunda cartulina amarilla que vio el local Calvoetxeaga mediado el segundo tiempo fue clave en el desarrollo del encuentro, ya que fue en superioridad numérica cuando el Ariznabarra encontró en las botas de Yeray Viana el gol del empate que llevaba buscando desde hacía minutos.

El gol dio alas a los jugadores visitantes, que en el tramo final estiraron líneas en busca de los tres puntos con los que soñar todavía con una permanencia imposible para el Urgatzi.

Los locales, sin embargo, tuvieron el orgullo de defenderse con orden para no caer derrotados y sumar cuanto menos un punto más honorífico que práctico.

La próxima jornada el Ariznabarra recibirá en la capital vitoriana al JD Somorrostro, mientras que el Urgatzi visitará al Sodupe.