- A falta de solo cuatro jornadas para que finalice la temporada en la Segunda División Femenina, las Gloriosas siguen dependiendo de sí mismas para lograr el ansiado ascenso a la Liga Iberdrola. Por tanto, poner o no la guinda a esta sobresaliente campaña dependerá de los resultados de la segunda vuelta, que arranca este mediodía (13.00 horas) en Ibaia con un exigente duelo frente al Racing Féminas, único equipo que ha sido capaz de derrotar (1-0 en La Albericia) a las pupilas de Mikel Crespo en la segunda fase.

Las albiazules llegan a esta quinta jornada después de vencer (3-2) al Atlético B la semana pasada y hacer lo mismo previamente ante el Oviedo Moderno (0-2) y el Madrid CCF B (2-1). En total, tres triunfos consecutivos que, pese a no haber servido para ampliar distancias con Osasuna -las navarras siguen acechando a dos puntos de distancia-, deberían aportar la confianza necesaria para, esta vez sí, lograr batir a la escuadra cántabra, que aprovechó el encuentro inaugural para sorprender a las alavesas y ajustar aún más la pugna por el ascenso.

En la comparecencia previa al encuentro, el técnico alavesista destacó la importancia del choque y la dificultad de lo que aún queda por delante: “No buscamos venganza como tal, pero queremos mejorar lo que hicimos en primera vuelta. Creo que tenemos un reto bonito para tratar de ganar al único rival que se nos ha resistido. Esta segunda mitad, además, va a ser mucho más dura y mucho más intensa”. Asimismo, pese a no tener nada en juego, el Racing, que ocupa la penúltima posición de la tabla, no le pondrá las cosas fáciles a las Gloriosas. “Han cambiado bastantes aspectos de su juego, pero siguen siendo un equipo contragolpeador que cierra mucho los espacios y aprovecha la velocidad de sus jugadoras. Creo que el partido seguirá la misma línea que el de la primera vuelta y va a ser decisivo adelantarse en el marcador”, advirtió Crespo.