El levantador Álvaro Jiménez representó a Álava en el Campeonato de España Júnior de Halterofilia que se celebró el pasado fin de semana en el pabellón Municipal del Cerro de Almodóvar, en Vallecas. El miembro del Club Indarra Vital, que acudía con el objetivo de superar sus mejores marcas personales, obtuvo una enorme recompensa a su duro trabajo al obtener tres medallas de oro en la categoría de menos de 96 kilos de peso corporal.

El torneo poco tuvo que ver con los de ediciones anteriores, ya que, debido a la situación de emergencia sanitaria, solo pudieron participar los mejores levantadores de España. En total, fueron cincuenta los deportistas que se reunieron en Vallecas, las cinco mejores marcas de cada categoría. No se trató de un campeonato fácil para Jiménez, ya que enfrente tenía a competidores que entrenan en centros de alto rendimiento, por lo que cuentan con mucha preparación para este tipo de citas. A pesar de ello, el alavés, desconocido en el mundo de la halterofilia hace unos años, volvió a hacer gala de sus cualidades al subir en tres ocasiones a lo más alto del podio.

Concretamente, lo consiguió en las categorías de arrancada, dos tiempos y total olímpico. En arrancada, Jiménez logró levantar 125 kilos, mientras que en dos tiempos elevó su mejor registro hasta los 156 kilos. Al ser el mejor de su categoría en ambas disciplinas, también consiguió el oro en total olímpico, donde la marca se obtiene de la suma de las dos anteriores (281 kilos en total). De hecho, el mirandés superó al segundo clasificado por una diferencia de 31 kilos, evidenciando la superioridad del levantador del Club Indara Vital. Con estos excelentes resultados, Álvaro Jiménez se quita la espina de la edición de 2020, en la que se quedó a un solo kilo de la ansiada medalla de oro. Su trabajo y el del club alavés en los últimos meses le han servido para lograr tres.