VILLARREAL: Asenjo; Mario, Albiol (Min. 78, Trigueros), Funes Mori, Jaume Costa (Min. 45, Pedraza); Foyth, Parejo, Rubén Peña (Min. 45, Gerard); Yeremy (Min. 58, Chukwueze), Alcácer (Min. 78, Fer Niño) y Moi Gómez.

OSASUNA: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz (Min. 61, Manu Sánchez); Kike Barja, (Min. 76, Torres) Moncayola, Darko, Javi Martínez (Min. 58, Torró), Rubén García (Min. 76, Oier) y Budimir (Min. 76, Calleri).

Goles: 0-1: Min. 64; Moncayola. 1-1: Min. 69; David García, en propia puerta. 1-2: Min. 74; Budimir.

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Sin amonestaciones.

Incidencias: La Cerámica, sin espectadores.

- Osasuna se impuso en su visita a La Cerámica por 1-2 y puso fin a la racha de un Villarreal que contaba por victorias sus últimos seis encuentros, sumando además tres puntos que le dan un serio margen en su lucha por la permanencia.

Unai Emery decidió dar descanso de salida a algunos de sus pesos pesados como Gerard, Pau Torres, Pedraza o Manu Trigueros, pensando en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, pero las rotaciones no fueron suficientes para imponerse a un Osasuna muy bien plantado, que cuando peor lo pasaba en la segunda parte fue capaz de golpear en dos ocasiones a un atónito Villarreal, además de exhibir en La Cerámica la fortaleza defensiva de las últimas jornada.

A Unai no le quedó otra en el descanso que buscar la reacción de su equipo con la entrada de Gerard y Pedraza y la incidencia en el partido del delantero internacional fue inmediata. Osasuna empezó a pasar por serios apuros para mantener su portería imbatida y cuando parecía que el gol del Villarreal estaba al caer, una gran volea desde la frontal de Moncayola cambió el guió del partido al subir el 0-1.

La reacción del Villarreal fue inmediata. De nuevo Gerard. Un centro suyo para habilitar a Paco Alcácer acabó en gol en propia puerta de David García. Pero de nuevo se vio sorprendido. En esta ocasión un cabezazo de Budimir a saque de esquina devolvía la ventaja a los navarros.

Con un cuarto de hora por delante, el Villarreal se volcó en busca del empate y lo pudo lograr en el tiempo de prolongación pero dos intervenciones decisivas de Sergio Herrera a disparo de Moi Gómez y de Trigueros sellaron el triunfo rojillo.