La final de la Copa 2021entre el Athletic y el Barcelona está cada vez más cerca. A continuación respondemos a algunas preguntas sobre la esperada final entre el equipo rojiblanco y el blaugrana, dos históricos del fútbol.

¿Dónde se juega la final?

El Estadio La Cartuja de Sevilla repite como escenario de la final tras la disputada hace dos semanas entre el Athletic y la Real Sociedad, en la que los txuri-urdin se impusieron por 0-1.

La Cartuja se inauguró el 5 de mayo de 1999 y es el quinto estadio del Estado español en cuanto a capacidad. Su aforo es de 60.000 espectadores, aunque sus gradas, al igual que en la final de 2020, estarán vacías por seguridad.

¿Cuántas veces se han enfrentado en Copa el Athletic y el Barcelona?

Ambos equipos se han visto las caras en el torneo de Copa un total de 42 veces. En 23 ocasiones ganó el Barcelona y en 13 se impuso el Athletic, mientras que 6 enfrentamientos terminaron en tablas. El Athletic luce en sus vitrinas 23 Copas, frente a las 30 de los culés.

El último partido disputado entre Athletic y FC Barcelona fue la final de la Supercopa del 17 de enero, en la que los bilbainos se impusieron por dos goles a tres.

¿Cuándo y a qué hora se juega la final entre el Athletic y el Barcelona?

Athletic y Barcelona se verán así las caras el próximo el sábado 17 de abril de 2021 a partir de las 21.30 horas.

El partido será retransmitido a través de ETB-1, Telecinco, Mitele y DAZN a partir de las 21:30 horas. Asimismo, podrás seguir la final en directo a través de deia.eus y ondavasca.com.