Raúl García: “Me duele no haber estado a nuestro nivel”

declaraciones incidió en que “no hay excusas” a la hora de explicar la derrota

06.04.2021 | 00:23
García, en el partido de Copa.

bilbao – El jugador del Athletic Raúl García admitió que "no es fácil expresar con palabras" lo que le sucedió a su equipo en la final de Copa del pasado sábado frente a la Real Sociedad, y confesó que "lo que más" le "duele" de la derrota es "no haber estado al nivel" al que el conjunto rojiblanco es capaz de jugar. "Lo principal es reconocer no haber estado como sabíamos que podíamos estar y competir como sabemos y, a partir de ahí, entender por qué pasó. Son muchas las cosas que se unen, pero lo primero que hay que hacer es reconocerlo", explicó el navarro en la rueda de prensa que ofreció ayer en Lezama.

"No sabría decir cuál es el principal problema, es difícil hablar de un hecho concreto. Lo mejor que me puede pasar ahora es juntarme con el equipo, seguir trabajando y ver las imágenes del partido para entender por dónde ha venido y mejorar. Son momentos de recapacitar, corregir y entender por qué sucedió".

Lo que sí tiene claro el futbolista es su sentimiento de "orgullo" por las muestras de apoyo que han recibido por parte de los seguidores, y también por "los comportamientos" de sus compañeros "tanto cuando se ganó la Supercopa" como después de perder la final del sábado en Sevilla.

"En la vida hay que saber ganar y perder, que muchas veces es más difícil de lo que parece". Cuando acabó el partido, "lo primero" que hizo fue "ir a buscar uno por uno a jugadores y cuerpo técnico" del equipo txuri urdin para felicitarles, porque "es lo que corresponde". "Después, también le mandé un mensaje a Monreal porque es amigo de toda la vida. Cada uno que actúe como cree que debe actuar. Los valores están ahí y yo me tengo que preocupar de lo mío y no de lo de los demás", concluyó. / Foto: