Liga de Campeones

El Madrid mira a la semifinal

El Liverpool buscará la revancha de la final de 2018 (21.00 h)

06.04.2021 | 00:23
Zinedine Zidane, durante un partido de esta temporada. Foto: Efe

LA PREVIA

Real Madrid Courtois; Varane, Nacho, Militao; Lucas Vázquez, Casemiro, Modric, Kroos, Mendy; Marco Asensio y Benzema.

LiverpoolAlisson; Robertson, Kabak, Phillips, Alexander-Arnold; Thiago, Wijnaldum, Fabinho; Salah, Jota o Firmino y Mané.

Árbitro Felix Brych (Alemania).

Hora/tv 21.00 h. 'Movistar Liga de Campeones'.

madrid – Real Madrid y Liverpool protagonizan esta noche (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones) un duelo de gigantes, el que enfrenta a los ganadores de 19 Copas de Europa con una revancha pendiente, la de la final de Kiev que cerró un ciclo blanco de leyenda con Zinedine Zidane, que busca devolver a su equipo a lo más alto con una plantilla de inferior calidad.

Es el reto más difícil de Zidane. Volver a situar al Real Madrid en lugar de privilegio con un equipo carente de grandes referentes ofensivos desde que se marchó Cristiano Ronaldo tras el último precedente ante el Liverpool. Aquella final repleta de vértigo de la Liga de Campeones 2017/18, convirtió al conjunto madridista en el único equipo en ganar tres ediciones consecutivas desde el cambio de formato. Frenó un año la llegada a la cima del Liverpool de Jürgen Klopp, que meses después acabaría logrando su sexto entorchado.

Especialista Zidane en eliminatorias europeas, tras vencer doce de forma consecutiva (nueve cruces y tres finales), el triunfo ante el Atalanta en octavos permitió al Real Madrid superar una ronda de la Liga de Campeones dos años y once meses para volver a estar entre los ocho mejores equipos de Europa. Superada la barrera de octavos en la que se encalló dos años, el Liverpool aparece como gran escollo en su camino, con una hipotética semifinal de menor exigencia, sobre el papel, ante Oporto o Chelsea.