El Barcelona prolonga sudulce momento en La Fonteta

LIGA ACB el conjunto culé somete a un valencia basket que pierde por lesión a hermannsson y tobey

22.03.2021 | 00:42
Oriola ataca el aro ante Tobey, que acabó lesionado. Foto: Efe

Valencia Basket64

Barcelona80

VALENCIA BASKET Vives (3), Prepelic (5), Kalinic (8), Williams (6), Labeyrie (5) -cinco titular-, Marinkovic (9), Pradilla (3), Puerto (-), Tobey (13), San Emeterio (7) Hermannsson (-) y Sastre (5).

BARCELONA Calathes (6), Hanga (8), Claver (6), Mirotic (11), Oriola (6) -cinco titular-, Davies (8), Westermann (2), Bolmaro (-), Smits (6), Abrines (23), Martínez (-) y Kuric (4).

Parciales 14-17; 15-24; 18-17; 17-22.

Árbitros Peruga, Torres y Baena. No hubo eliminados.

Pabellón Fuente de San Luis.

VALENCIA – Un sólido Barça, sin brillo en ataque más allá de los triples de Álex Abrines pero muy concentrado en defensa, sumó su decimotercera victoria seguida en la Liga Endesa (64-80) en la pista de un Valencia Basket muy mermado por las lesiones que poco pudo hacer ante el rodillo catalán.

Los dos protagonitas llegaban al choque con bajas notables, Sam Van Rossom y Bojan Dubljevic en los locales y el escolta Cory Higgins en los visitantes, aún sin Pau Gasol. Pero el Valencia perdió además a dos jugadores en las mismas posiciones, el base Martin Hermannsson y el pívot Mike Tobey, lo que acabó con la poca fe que tenía en sus opciones y le deja en una situación complicada para el trascendental choque del jueves ante el Bayern Múnich.

De inicio ya le costó al Valencia superar la tela de araña del Barça y acumuló más pérdidas que canastas pero también al conjunto catalán le costó anotar, en su caso por problemas en la ejecución final. Ajustaron antes los visitantes, aunque también lo hicieron los locales cuando entró Hermannsson. Pero el base islandés apenas aguantó en la pista dos minutos y medio antes de tener que retirarse con una lesión aparentemente muscular.

El Barça no dejó que la reacción pasara de allí, Abrines rompió el gafe desde la línea de 6,75 y el equipo catalán se hizo con una cómoda ventaja que se llegó a su tope justo antes del descanso con un nuevo triple del escolta (29-41, m.20).

Regresó el Valencia a la cancha con más convicción en sus opciones y su actividad defensiva multiplicó las pérdidas de balón de un relajado Barça para enfadado de su técnico (43-45, m.26).

Cuando mejor estaban los locales perdieron por lesión también a su máximo anotador Mike Tobey, en principio también muscular, y dos triples, uno de Víctor Claver y otro de Abrines, restablecieron el guión con el que se había llegado al descanso (47-58, m.30).

Dos triples de Marinkovic dieron aire al Valencia, pero el conjunto de Jaume Ponsarnau se enzarzó en una batalla con los árbitros por lo que entendían era un criterio diferente con ambos equipos que acabó por despistarle y facilitar que Abrines, con un par más de triples (siete de nueve al final) finiquitara un choque que los locales acabaron con un quinteto de circunstancias para evitar más lesiones.

noticias de noticiasdealava