Carlos Sainz, quinto en su estreno con Ferrari

automovilismo max verstappen fue el más rápido en el primer día de entrenamientos

12.03.2021 | 23:33

baréin – El neerlandés Max Verstappen (Red Bull-Honda) fue ayer el más rápido, con el francés Esteban Ocon –compañero de Fernando Alonso en Alpine– tercero y el español Carlos Sainz (Ferrari) quinto, en la primera de las tres jornadas de entrenamientos de pretemporada que los equipos de Fórmula 1 llevan a cabo en el circuito de Baréin, afectado por una tormenta de arena que redujo la visibilidad y el agarre.

Carlos Sainz hizo su primera aparición al volante del Ferrari SF21 unas tres horas después de que su compañero, Charles Leclerc, tuviera que aparcar el coche en el garaje por problemas mecánicos. El madrileño sufrió un trompo durante su turno, pero terminó quinto sin problemas con un 1:31.919. Las pruebas se reanudan hoy con otras dos sesiones de cuatro horas y mañana será la última jornada de entrenamientos.

Verstappen lideró la tabla de tiempos con un 1:30.674 marcado en la última hora de la sesión de tarde con neumáticos medios en su RB16B, y aventajó al británico de McLaren-Mercedes Lando Norris (1:30.889), a Esteban Ocon (1:31.146); el canadiense Lance Stroll (Aston Martin-Mercedes) y Carlos Sainz, que por la tarde relevó en el trabajo de Ferrari a su compañero, el monegasco Charles Leclerc (1:31.919).

El neerlandés batió por siete décimas el tiempo que el australiano Daniel Ricciardo (McLaren-Mercedes) había marcado por la mañana como referencia (1:31.412) y con neumáticos duros. Además de marcar el ritmo, Verstappen fue el piloto que más kilómetros recorrió al dar un total de 139 vueltas. Solo 10 vueltas más que el renombrado Alpine, antigua Renault, que firmó un ilusionante primer día. Esteban Ocon, que el sábado será relevado por Fernando Alonso, llegó a estar segundo, pero fue superado en la última media hora por Norris. El bicampeón del mundo de F1 en 2005 y 2006 compareció en su primera rueda de prensa del curso y también aumentó las expectativas: "Siento que me queda algo por hacer en la F1, ganar carreras o campeonatos. No puedo garantizarlo, pero lucharemos por ello", declaró el día antes de subirse al coche.

noticias de noticiasdealava