- El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, aseguró ayer que su equipo no está “pensando ni en Europa ni en el derbi con el Sevilla” de la jornada próxima, sino en “hacer muy buen partido contra el Alavés”, rival al que recibirá este lunes en el Benito Villamarín en el partido que cierra la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander.

Para Pellegrini, el vitoriano es “un equipo con buenos jugadores”, aunque “tiene menor ‘puntaje’ (sic) que otros años, pero independientemente del sistema o del entrenador”, pues ahora está dirigido por Abelardo Fernández, será un adversario “difícil” en la “lucha por conseguir una posición más arriba en la tabla”, relató el chileno en su comparecencia de prensa previa al choque frente a los vitorianos.

El preparador santiaguino resaltó la “buena concentración” de sus futbolistas durante esta buena racha de resultados, cualidad que consideró “necesaria porque dos o tres balones son los que deciden un partido” en un “campeonato tan igualado”.

Manuel Pellegrini confió en recuperar para este encuentro a los atacantes Borja Iglesias y el francés Nabil Fekir, ya que “hasta hoy -por ayer-, los dos se entrenaron sin ningún problema” si bien esperará “a mañana -por hoy- para ver cuál es su evolución” de las respectivas lesiones que los apartaron del encuentro del domingo pasado en el Ramón de Carranza de Cádiz.

El técnico, que sí mantiene la duda del central Víctor Ruiz, alabó la figura de su capitán, Joaquín Sánchez, que cuenta con menos minutos últimamente pero que “físicamente, a pesar de la edad, cumple con todos los entrenamientos y futbolísticamente tiene una calidad que nadie va a cuestionar”.

El Betis, que cuenta con uno de los presupuestos más importantes de la máxima categoría, tiene como claro objetivo en la presente campaña disputar una competición europea y está metido de lleno en la pelea con el Villarreal -derrotado el viernes por el Valencia- y la Real Sociedad. Tras encadenar tres victorias consecutivas ante el Villarreal (1-2), el Getafe (1-0) y el Cádiz (0-1), adversarios ante los que ha mostrado una gran seguridad defensiva, llega al encuentro del lunes en el momento más dulce de la temporada. En contra de los intereses babazorros también juega el hecho de que Pellegrino nunca ha perdido ante el Alavés, acuciado en la búsqueda de los tres puntos tras los resultados cosechados ayer por sus rivales directos.