BETIS Joel Robles; Emerson, Mandi, Sidnei, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado (William Carvalho, m.79); Aitor Ruibal (Joaquín, m.63), Canales, Nabil Fekir (Tello, m.13) (Juanmi, m.79); y Loren (Borja Iglesias, m.63).

GETAFE David Soria; Djené, Sofian Chakla, Cabaco, Olivera; Nyom (Takre Kubo, m.81), ‘Cucho’ Hernández (Mata, m.88), Arambarri, Maksimovic (Enes Ünai, m.88), Cucurella; y Ángel Rodríguez (Aleñá, m.67).

Goles 1-0, M.84: Borja Iglesias, de penalti

Árbitro Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulso al exjugador bético Fernando, ahora asistente de Pellegrini (m.73) y también al local William Carvalho, quien vio dos amarillas, en los minutos 91 y 94. Además, amonestó a los visitantes Cabaco (m.38), Arambarri (m.45), Nyom (m.80) y Sofian Chakla (m.83) y a los locales Canales (m.62), Guido Rodríguez (m.66) y Guardado (m.70).

Estadio Benito Villamarín.

- Borja Iglesias dio la victoria anoche al Betis al transformar un penalti en el tramo final de un partido que se le puso muy complicado y que pudo encarrilar antes con otro lanzamiento desde los once metros ejecutado por Sergio Canales y que paró el portero del Getafe David Soria, quien no pudo conseguir pese a su gran actuación que su equipo se llevara al menos un punto del Villamarín.

El conjunto verdiblanco, con esta nueva victoria, duerme en puestos europeos, mientras que el Getafe sigue en su mala racha y acumula seis partidos sin ganar y 539 minutos sin marcar, con lo que se queda muy cerca del descenso.

No llegó el equipo madrileño en su mejor momento al estadio verdiblanco, con su entrenador, José Bordalás, sin poder estar en el banquillo al estar sancionado y con 24 puntos, a tres del descenso, tras una racha de cinco partidos consecutivos sin puntuar y siendo el menos realizador de la categoría.

El técnico alicantino, para revertir la situación, dispuso en sobre el terreno a un bloque lleno de pesos pesados, entre los que se encontraba el camerunés Allan Nyom, el uruguayo Arrambarri, Marc Cucurella, Ángel Rodríguez o el togolés Djené Dakonam, quien volvió al once tras dos partidos de sanción tras el pisotón que le dio al argentino del Sevilla Lucas Ocampos.

Pero el Getafe sigue irreconocible, y sin la presión y el orden que le caracterizan, cayó de penalti, pero bien podía haber caído mucho antes por juego.