- El Kutxabankl Araski afrontaba el encuentro con la intención de continuar con las buenas sensaciones que se dejaron en Zaragoza el pasado jueves, donde se logró una gran victoria. El partido empezó de la mejor manera posible para las vitorianas, con una canasta de Laura Quevedo. Los dos primeros minutos dejaron un ritmo alto sobre la pista y un intercambio de canastas entre Fasoula y María Asurmendi.

Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, el Araski abrió una brecha en el marcador, gracias a su efectividad de cara al caro. Asurmendi desde la línea de tres puntos y dos buenas jugadas de Tamara Seda obligaron a Claudio García a pedir tiempo muerto porque el marcador ya lucía un 11 a 2.

La reacción llegó de la mano de Atkinson con una buena canasta debajo del aro, pero una vez más, Tamara Seda le contestaba de la misma forma, y además con un tiro adicional. Las visitantes no lograban enchufarse en el partido y las vitorianas lo aprovechaban para seguir abriendo brecha en el marcador. Tamara Abalde ponía la máxima diferencia hasta el momento con un buen reverso (24 a 6).

Las tinerfeñas no daban con la tecla y sus pocos puntos llegaban de tiros forzados, como el que hacía Raksanyi, quien con un triple intentaba una reacción que no llegaba, ya que el Araski estaba modo apisonadora y no daba tregua a las visitantes ni en ataque ni en defensa. El primer cuarto finalizó con dos puntos de Bettencourt y dejaba el 24 a 15.

El segundo cuarto comenzó con las visitantes ya enchufadas en el partido y lograron igualar la intensidad local para poder así frenar su puntería en ataque. Las defensas se imponían a los ataques y después de 2 minutos de juego, Montenegro inauguraba el marcador en este cuarto. Entonces, apareció Laura Quevedo con un triple sobre la bocina para responder de la mejor manera posible. A pesar de ello, el Araski se atascaba en ataque y no anotaba ya con tanta facilidad, pero la de Coslada estaba ahí para seguir manteniendo a su equipo con otro triple imposible.

A ese espectáculo se sumó Asurmendi con una canasta individual preciosa y así poner el 32 a 20 en el marcador a falta de 5 minutos para llegar al descanso.

Las visitantes lo intentaban, pero cada canasta les costaba un triunfo. Fasoula y Atkinson anotaban para intentar despertar a las suyas a base de carácter, algo que precisamente le sobraba al Araski. Muestra de ello era la reacción de Laura Quevedo, quien se enfadada con los árbitros por una falta que no le señalaron y respondió con otro triple para volver a poner los 10 de diferencia.

Lo único que mantenía a las de Tenerife en el partido era el buen hacer en el rebote ofensivo, pero aún así no lograban anotar y les resultaba inerte el hacerse fuertes debajo de canasta. El Araski se fue por todo lo alto a los vestuarios, gracias a Izaskun García que cerraba el segundo periodo con un gran triple.

El partido se reanudó con mucha intensidad, pero con el Araski dominando en casi todas las facetas de juego. Joy Adams estaba omnipresente y una buena canasta suya hizo desesperar a Claudio García, que recibió una técnica por protestar.

El Araski ya comenzaba a pensar en ganar el average para apretar aún más la clasificación y seguir soñando con los play offs. Joy Adams estaba siendo la protagonista del tercer cuarto y volvió a hacer otro dos más uno y ser la única de su equipo que había visto canasta en los primeros 4 minutos de juego.

Por su parte, Montenegro no se rendía y su grito de rabia al anotar un triple ya hacía indicar que su equipo no iba a hincar la rodilla. Las defensas se seguían imponiendo a los ataques en ambos lados de la canasta y Kostourkova lograba sacar petróleo con dos tiros libres para continuar manteniendo a las suyas en el partido.

A falta de tres minutos para cerrar este periodo, el marcador lucía un 53 a 38 y Madelén Urieta solicitaba tiempo muerto para intentar reactivar el ataque de las suyas que tan buen resultado había dado en la primera parte. Sin embargo, nada más salir al parqué, el Araski perdió un balón que Ocete aprovechó con un coast to coast. A la entrenadora vitoriana se le complicaban las cosas, ya que Berezhynska recibía su cuarta falta personal, pero eso sí, Tamara Seda estaba teniendo un gran día y anotó nada más volver a la pista. El Tenerife, que no se rendía, iba poco a poco recortando distancias en el marcador y encararon los últimos diez minutos con un 58 a 47.

Las locales comenzaron con una defensa en zona que Atkinson destrozó con un triple para poner a 8 puntos a las suyas. Las vitorianas enseguida volvieron a la defensa individual y con sus dos bases en pista -Asurmendi e Izaskun García- se recuperaba la intensidad para que la de Múgica anotara tras un buen robo de balón en defensa.

Por su parte, María Asurmendi con un triple inverosímil y sobre la bocina echó por tierra la buena defensa de las de Tenerife. Sin embargo, Atkinson respondía de la misma manera. El espectáculo estaba servido en Mendizorroza y a falta de 4 minutos para finalizar el partido, las vitorianas ganaban por 66 a 55. Eso sí, cada vez que se acercaban las tinerfeñas, aparecía la calidad local. Las de Made buscaron hasta el final ganar el basketaverage e incluso estuvieron cerca de conseguirlo con otro triple de Asurmendi, pero Montenegro lo evitó con otra canasta de 3 puntos.

Al final, el Araski marcó el ritmo del partido y por mucho que el Tenerife lo intentó y nunca se rindió, siempre bailó al son de las vitorianas.

KUTXABANK ARASKI María Asurmendi (13), T. Abalde (9), L. Quevedo (21), J. Brown (13), T. Seda (14) - quinteto inicial -, C. Molinuevo, Izaskun García (5), L. Pardo (4), V. Berezhynska, T. Pérez (2) e I. Bedia Delgado.

CIUDAD DE LA LAGUNA TENERIFE K. Raksanyi (11), L. Herrera, T. Atkinson (13), M. Fasoula (8), G. Ocete Castillo (6) - quinteto inicial -, F. Abdi, R. Montenegro (8), H. Nauwelaers, E. Vivas Sacramento, M. Bettencourt (3), M. Kostourkova (1) y A. Taylor (14).

Parciales 24-15, 22-15, 12-7, 20-16.

Árbitros Asier Quintas Alvarez, Igor Esteve Malmierca y Rodrigo Palanca Page.

Pabellón Encuentro correspondiente a la jornada 25ª de la Liga Femenina Endesa disputado en el Polideportivo Mendizorroza.