- Rafael Nadal (2º favorito) superó al británico Cameron Norrie (69º del mundo) en la tercera ronda del Abierto de Australia, por 7-5, 6-2 y 7-5, y se clasificó para octavos de final, con unos problemas de espalda que no arregla, pero que sabe sobrellevar. Su próximo rival será el italiano Fabio Fognini, 16º cabeza de serie.

El balear fue de menos a más para solventar su tercer compromiso en Melbourne Park, esta vez sin público por el confinamiento de cinco días decretado por las autoridades del estado de Victoria por la detección de un brote de la cepa británica en la ciudad.

El único momento delicado para Nadal fue cuando Norrie le rompió el servicio para ponerse 2-3 por delante, pero el balear ganó el siguiente juego para reestablecer la igualdad.

Al término del partido, Nadal comentaba: “Mi espalda ha mejorado por primera vez desde que tuve el problema. Me ha faltado dinamismo en las piernas pero es normal porque el viernes no me entrené y la preparación ha venido condicionada por este problema”, comentó respecto a la ausencia de dolor en el partido de ayer.

“Ahora tengo más esperanzas. Tengo que recuperar mi físico y mi tenis a base de entrenar. Mañana (por hoy) entrenaré más de lo que suelo hacer entre partidos de Grand Slam porque tengo que recuperar el físico”, añadió Nadal, que alabó a su próximo rival, del que dijo que cuando juega bien es “realmente peligroso, ya que es uno de los jugadores con más talento del circuito”.