- El Bilbao Basket confirmó ayer que Alade Aminu abandona el club después de que su contrato temporal haya alcanzado su fin.

El pívot de nacionalidad nigeriana y estadounidense, reclutado por el club para suplir la baja de Odrej Balvin, abandona el equipo bilbaino después de que fuera incorporado el pasado 16 de diciembre. Durante su estancia, el jugador de 33 años y 2,11 metros de altura ha disputado cinco partidos y ha promediado 13 minutos de juego, en los que ha logrado una media de 6,2 puntos, 1,8 rebotes y 5,6 de valoración. Unos números alejados de los que firmó la pasada temporada en el Polski Cukier Torun, donde anotó 13,3 puntos por partido y cazó y 6,3 rebotes por compromiso. Además de jugar en el citado club polaco y en el Bilbao Basket, Aminu vistió previamente la camiseta de los franceses Élan Chalon y Nanterre, de los turcos Pinar Karsiyaka y Banvit y del italiano Enel Brindisi.

- Lewis Hamilton y Mercedes han tardado en alcanzar un acuerdo pero finalmente sus caminos permanecerán unidos, al menos, una temporada más.

“Estoy encantado de afrontar la que será mi novena temporada con Mercedes”, dijo a sus 36 años el heptacampeón, que ha logrado seis de sus siete títulos en la escudería alemana, la que, por su parte, ha conseguido los siete últimos campeonatos de la Fórmula 1.

“Con este equipo hemos logrado cosas increíbles juntos; y queremos incrementar aún más nuestros éxitos”, declaró Hamilton, que este año correrá por ser el piloto con más coronas de la historia. “El palmarés de Lewis se encuentra entre los mejores que el mundo del deporte haya visto jamás”, expresó, por su parte, el jefe del equipo, Toto Wolff. Hamilton partirá en 2021 como el favorito a reeditar título antes de que en 2022 la F-1 viva un notable cambio en el reglamento y que podría dar fin a la hegemonía de Mercedes.