BETIS Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Paul (Guido Rodríguez, m.75), Guardado; Aitor Ruibal (Rodri, m.64), Juanmi (Tello, m.75), Fekir (Canales, m.82); y Borja Iglesias (Loren, m.82).

BARCELONA Ter Stegen; Mingueza, Araujo (De Jong, m.11), Lenglet, Jordi Alba; Pjanic (Trincao, m.57), Sergio Busquets (Umtiti, 77), Riqui Puig (Messi, m.57); Griezmann, Dembélé y Braithwaite (Pedri, m.46).

Goles 1-0, M.38: Borja Iglesias. 1-1, M.59: Messi. 1-2, M.68: Víctor Ruiz, en propia meta. 2-2, M.75: Víctor Ruiz. 2-3, M.87: Trincao.

Árbitro Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a los visitantes De Jong (m.47), Dembélé (m.64) y Sergio Busquets, (m.73) y al local Víctor Ruiz (m.77).

Estadio Benito Villamarín sin público.

- El Barcelona sumó ayer su sexta victoria consecutiva en la Liga (2-3) después de remontar en una segunda parte un 1-0 con el que se fue al descanso el Betis, que vio cómo la presencia del argentino Leo Messi hizo reaccionar a los visitantes tras quedarse en el primer periodo en el banquillo. Messi hizo el empate nada mas entrar al campo (1-1) y después el portugués Francisco Trincao logró al final el 2-3 definitivo ante un rival que no se rindió nunca e hizo mucho para, al menos, quedarse con un empate. Pareció que el entrenador de los azulgranas, el neerlandés Ronald Koeman, pensó también en el partido del próximo miércoles otra vez en la capital andaluza, pero en el estadio del Sevilla, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, y en el desgaste que sufrió su equipo el pasado miércoles en Granada, con prórroga incluida, para superar los cuartos. Así, el argentino Leo Messi se quedó de inicio en el banquillo y con él jugadores como Pedri González o el neerlandés Frenkie de Jong, mientras que, ante la baja por lesión de Sergi Roberto, le dio el sitio en el lateral derecho al canterano Óscar Mingueza.

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, también sorprendió con algunas ausencias destacadas de jugadores que acabaron fatigados el pasado jueves en los cuartos una Copa que, al igual que la del Barça, llevó prórroga y en esta ocasión con eliminación en los penaltis frente al Athletic Club.

Sergio Canales y el argentino Guido Rodríguez, jugadores básicos en el esquema titular del conjunto verdiblanco, también llegaban de lesiones recientes y Pellegrini optó no forzarlos desde el inicio pese a que ahora ya el Betis tiene toda la semana para descansar.