FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK Rubén Viso (-), Alejandro García (17), José Leep (8), Agurtzane Egiluz (-), Adrián García (13) -quinteto inicial- Iñaki Reguero (14), Igarki Pascual (8), Michael Achi (-), Martín Pérez (6), David Ramos (6), Ibai Castro (2)

GETAFE BSR Lucía Soria (4), Juan Fuente (3), Pedro Somoza (12), Paola Ramos (-). Manuel Medina (11) -quinteto inicial- Álvaro Calvo (-), Samuel Pariente (-), Ismael Peralta (-).

Parciales 20-7, 20-8, 14-7 y 20-8.

Árbitros Juanma Uruñuela, Jorge De la Piedad, Juan José Cubero.

Pabellón Ariznabarra.

- El Fundación Vital Zuzenak cogió una enorme bocanada de oxígeno el pasado fin de semana al conseguir su segunda victoria de la temporada, aplicándole un contundente correctivo al Getafe, al que superó por 74-30. Con este triunfo, el conjunto gasteiztarra pone tierra de por medio con sus rivales directos en la pelea por conseguir la permanencia en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Actualmente, el Zuzenak ocupa la duodécima posición con dos victorias; Las Rozas, con una, es decimotercero, aunque con tres partidos pendientes, y el Getafe, que no se ha podido reforzar debido a sus dificultades económicas, es colista.

El Fundación Zuzenak, superior a su rival, puso todo su arsenal sobre la cancha para evitar cualquier susto que le pudiera complicar la salvación. La efectividad de Alejandro García y Adrián García, entre los máximos anotadores con 17 y 13 puntos respectivamente, sirvió para que los locales se adelantaran en el marcador en los primeros compases. Los madrileños mostraron pundonor, pero no fue suficiente para poner en apuros al Zuzenak.