TENERIFE Fitipaldo (3), Salin (7), Doornekamp (8), Cavanaugh (7), Shermadini (29) -cinco inicial-, Huertas (10), Guerra (11), Butterfield (5), Rodríguez (3), Sulejmanovic (2) y López(-).

MANRESA Dani Pérez (4), Mason (9), Hinrichs (10), Vaulet (8), Eartherton (15) -cinco inicial-, Jou (-), Tabú (-), Martínez (10), Sajus (12), García (-) y Dulkys (2).

Parciales 16-17; 23-13; 26-21; 20-19.

Árbitros Hierrezuelo, Caballero y Rial.

Pabellón Santiago Martín.

- El Iberostar Tenerife sumó una nueva victoria, la decimosexta en la Liga Endesa, después de derrotar al Baxi Manresa (85-70) en un duelo que se decidió por el mejor juego interior del equipo que dirige Txus Vidorreta.

A falta de acierto en el juego exterior, ambos conjuntos recurrieron a otras alternativas y fue el grupo insular quien, a partir del tercer cuarto empezó a marcar diferencias gracias a su mejor juego interior, liderado por un Shermadini que tras el descanso fue decisivo.

El conjunto lagunero se olvidó pronto de su derrota ante el Bakken Bears en la Liga de Campeones FIBA el pasado miércoles y se centró en derrotar a un Baxi Manresa que vino bien preparado, con las cosas muy claras, pero al que le faltó, al igual que a los tinerfeños, ese acierto exterior (3 de 24 en tiros de tres puntos). El contragolpe no le bastó para ganar, ya que tampoco pudo superar la defensa local. El Iberostar supo manejar mejor la situación de ventaja ante un Manresa cuyo entrenador Pedro Martínez siguió buscando a ese jugador que le pudiera abrir la defensas con acierto.