Último segundo

El colista GBC tumba al Iberostar con un triple final de Carlson

El recién fichado ala-pívot se estrena en la ACB de la mejor manera posible

11.01.2021 | 00:30
El Gipuzkoa Basket celebra su victoria en el último segundo. Foto: Efe

GBC89

Tenerife87

GIPUZKOA BASKET Faggiano (9), Tomás (12), Oroz, Radoncic (6), Okouo (12)- cinco inicial- Span (13), Dee (20), Motos, Magarity (2), Olaizola (6), Carlson (9), Francis.

IBEROSTAR TENERIFE Fitipaldo (14), Salin, Cavanaugh (12), Doornekamp (12), Shermadini (28) - cinco inicial- Huertas (3), Dani Díez, Sergio Rodríguez (8), Sulejmanovic, Álex López, Butterfield (2), Guerra (8).

Parciales 15-25, 24-20, 21-21, 29-21.

Árbitros Castillo, Martínez y Sánchez.

Pabellón San Sebastián Arena 2016.

donostia – El Gipuzkoa Basket dio la sorpresa en la jornada de ayer al imponerse sobre la bocina a un Iberostar Tenerife al que, a pesar de su gran temporada, se le sigue atragantando la cancha donostiarra y que cayó en el último segundo con un triple de Mike Carlson, fichado esta misma semana por el club vasco (89-87). El conjunto tinerfeño lideró casi desde el principio, salvo en el primer minuto de un encuentro en el que Acunsa, en un partido dirigido por su segundo entrenador ante la baja por coronavirus del argentino Marcelo Nicola y en el que tampoco pudo contar con su estrella el colombiano Jaime Echenique, lesionado para toda la temporada, trató de pelear contra un rival ante el que la lógica establecía que no había casi opciones reales de triunfo.

Doornekamp y Cavanaugh establecieron la primera renta favorable para los canarios (4-5) y, a pesar de que Shermadini, el más valorado de la Liga Endesa, todavía no había entrado en calor, el amplio banquillo de los de Txus Vidorreta causaba estragos e Iberostar llegaba ya con una cómoda ventaja al final del primer cuarto de 10 puntos (15-25). Al final, Jonny Dee, en un excelente encuentro, voltearía el marcador a cinco minutos para el final (76-74), los tinerfeños se pusieron nerviosos y más cuando el americano puso 6 arriba a los suyos a falta de un minuto, el equipo lagunero remontó a falta de un segundo y en las décimas siguientes el debutante Carlson, con un lejano triple, dio un triunfo inesperado al GBC sobre la bocina.