- Zinedine Zidane se ausentó del entrenamiento del Real Madrid ayer tras estar en contacto directo con una persona allegada que ha dado positivo en coronavirus, y permanece en cuarentena aislado a la espera del resultado de los test a los que se ha sometido.

La presencia de Zidane dirigiendo el partido del Real Madrid de mañana en Pamplona ante Osasuna es duda hasta que los resultados de los test que se ha realizado no desvelen si está contagiado de la covid-19. Una persona de su entorno dio positivo en la mañana de ayer y el técnico francés se realizó por su cuenta un test de antígenos a las 9.30 horas, en el que según informan fuentes del club, dio negativo.

Posteriormente Zidane se sometió a un PCR, el mismo que se realizaron todos los jugadores de la plantilla y el resto de miembros del cuerpo técnico, siguiendo el protocolo de Liga para el partido que el sábado disputan ante Osasuna.

Hasta ayer por la noche no se conocieron los resultados y mientras tanto el Real Madrid ha seguido protocolo, aislando a Zidane que no dirigió el entrenamiento y está en cuarentena en su domicilio. Una vez se conozca el resultado del PCR, será la Liga la entidad que decida si el técnico madridista puede reanudar su actividad con normalidad o debe permanecer de cuarentena.

Zidane no ha tenido contacto con miembro alguno del staff técnico ni de la plantilla hasta conocer el resultado. Lo normal es que el técnico dé negativo también, pero si no pudiera sentarse lo haría su segundo en su lugar, David Bettoni.

Mientras, el equipo ha seguido entrenándose con normalidad en las instalaciones del club en Valdebebas con las bajas confirmadas para el encuentro en El Sadar de Carvajal y Rodrygo. El Real Madrid, que ha tenido una semana completa para preparar el partido ya que no ha tenido ningún compromiso entre medio, podrá alinear a su equipo de gala o incluso plantearse alternativas para el descanso ya que no cuenta con futbolistas lesionados. La convocatoria se conoce hoy por la mañana.