- El rugby femenino alavés está de enhorabuena. Tras casi nueve meses de orfandad por culpa de la pandemia, la Liga Vasca Senior da comienzo este domingo para las chicas del Gaztedi. Tan solo seis equipos participarán en esta atípica temporada que en la historia de dicho deporte siempre será recordada por la dramática situación provocada por el covid-19.

Por este motivo, muchos equipos no han podido inscribirse y la Federación vasca ha decidido organizar una liga con clubes que participarán en rugby XV. El formato de competición consistirá en diez partidos con ida y vuelta. Una vez terminada la competicion, se celebrará un torneo de rugby VII, dando opción a tomar parte en él a los conjuntos que se han quedado fuera de la liga y a los que compiten en rugby XV. El Gaztedi debuta este domingo (12.00 horas) ante el Universitario de Bilbao.

- El polideportivo Judimendi albergará este domingo, a partir de las 12.15 horas, el inicio de la segunda vuelta para el Vialki Udapa Jatorkide, participante de la Segunda División Nacional Femenina de voleibolentro. Tras un parón en navidades donde el equipo vitoriano no ha levantado el pie del acelerador y su técnico Jon Gómez ha planificado intensas sesiones de trabajo con el fin de llegar en buen estado a esta parte decisiva de la campaña, la victoria no debería pasar de largo.

Las alavesas se verán las caras con el C.D. Ibararte, un rival navarro ante el que intentarán hacer su mejor juego y dejar los tres puntos en casa. El Vialki, cuyo objetivo radica en el ascenso, marcha en segunda posición con seis victorias en siete partidos. A priori, es un encuentro sencillo ante un penúltimo clasificado que no conoce aún el triunfo.