- El Kutxabank Araski buscará hoy a partir de las 12.10 horas en Mendizorroza empezar el año 2021 igual que terminó el 2020: ganando. Sin embargo, la tarea no será nada fácil, ya que enfrente estará el Perfumerías Avenida, el equipo más potente de la liga, entrenado por el alavés Roberto Íñiguez de Heredia. Actualmente, las gasteiztarras acumulan una racha de cinco victorias consecutivas. Las de Madelén Urieta han recuperado la esencia de su juego y han escapado de la zona baja de la clasificación para asentarse en la mitad de la tabla. Sin embargo, el optimismo y motivación que rodea en estos momentos al club gasteiztarra no será suficiente para hundir a un transatlántico como el Perfumerías Avenida.

El combinado salmantino ha ganado los 18 partidos que ha disputado en lo que va de Liga Femenina Endesa, pasando por encima de la mayoría de sus rivales con exhibiciones anotadoras de muchas de sus jugadoras y una férrea defensa. En el partido de ida en el Pabellón Municipal de Würzburg al Kutxabank Araski no le quedó más remedio que admitir la superioridad de su rival, que se impuso por 86-49, aunque la alavesas lograron mantener el tipo hasta el descanso. Los puntos de Nikolina Milic y Karlie Anne Samuelson, sin embargo, fueron una losa demasiado grande para las verdes y hoy volverán a ser una de las amenazas del rival, que, gracias a su amplia rotación, siempre encuentra jugadoras que den un paso adelante y controlen el partido cuando sus puntas de lanza fallan.

Por ello, el Kutxabank Araski deberá exprimirse a fondo e intentar llegar con posibilidades a los minutos decisivos. Una sólida defensa será clave para que las exteriores salmantinas no entren en calor y evitar que se escapen en el marcador en los primeros compases del encuentro. Las gasteiztarras también tienen armas para plantar cara y hoy contarán con una Joy Adams en un momento de forma excelente y mucho más adaptada al equipo y a la idea de Madelén Urieta que en el partido de ida, así como con la presencia de Berezhynska, que en la anterior victoria del Kutxabank Araski contra el Quesos el Pastor fue una de las mejores del partido con 19 puntos. Con la moral por las nubes, todo puede pasar hoy en ‘Mendi’.