- El colombiano Miguel Ángel Superman López, uno de los corredores más destacados del pelotón internacional correrá para el Movistar. El corredor cafetero es el quinto refuerzo para la próxima temporada del equipo de Eusebio Unzue tras Iván García Cortina, el austríaco Gregor Muhlberger, el puertorriqueño Abner González y Gonzalo Serrano.

‘Superman’ López, nacido en Pesca (Boyacá) el 4 de febrero de 1994, reforzará a la estructura española principalmente para las grandes vueltas. En su palmarés posee, entre otros logros, la victoria en el Tour del Porvenir 2014, en las rondas a Suiza 2016 y Cataluña 2019, la Vuelta a Colombia 2019 y podios en el Giro y la Vuelta 2018 (tercero). En el Tour de este año, en su primera participación, ganó la etapa reina que acabó en el Col de la Loze y concluyó sexto en la general.

López declaró que estaba “muy feliz” y que “como siempre, daré todo lo mejor de mí para representar al Movistar Team y a la afición de Colombia de la mejor manera”. El colombiano compartirá liderato en las grandes carreras con los españoles Enric Mas y Marc Soler y tendrá el apoyo del veterano Alejandro Valverde.

El equipo kazajo pierde así a uno de sus hombres más importantes, pero ya ha concretado la renovación para la temporada 2021 de siete de sus corredores, entre los que figuran los hermanos guipuzcoanos Ion y Gorka Izagirre. La ampliación de contrato afecta asimismo al murciano Luis León Sánchez, vigente campeón de España, a los italianos Manuele Boaro y Davide Martinelli, al danés Jonas Gregaard Wilsly y al colombiano Rodrigo Contreras.

Ion Izagirre recordó que se unió con su hermano al equipo kazajo en 2019 y que han vivido “dos años estupendos”, por lo que está “feliz” de añadir una temporada más. “Este año tuve altibajos, dejar el Tour fue demoledor, pero ganar una etapa en la Vuelta a España fue un final feliz para una temporada exigente. Como siempre, tenemos grandes ambiciones y ya estamos preparados para empezar la temporada en buena forma”, comentó el pequeño de los hermanos de Ormaiztegi.

Gorka, el mayor, por su parte, está “motivado para volver al modo carrera el próximo año” en un equipo que presentará “una alineación fuerte”, señaló.