Euroliga

El Real Madrid sale victorioso en Belgrado

euroliga los de pablo laso logran equilibrar su balance de victorias y derrotas en la Euroliga con un trabajado triunfo que fue de menos a más

14.11.2020 | 01:20
Thompkins trata de anotar ante el Estrella Roja. Foto: Euroleague

Estrella Roja67

Real Madrid73

ESTRELLA ROJA Hall (2), Loyd (22), Lazic (-), Reath (4) y Kuzmic (6) -cinco inicial-, Rochestie (-), O'Bryant (7), Walden (16), Davidovac (6), Dobric (-), Jagodic-Kuridza (-) y Terry (4).

REAL MADRID Abalde (3), Campazzo (8), Randolph (13), Tavares (4) y Llull (9) -cinco inicial-, Deck (3), Carroll (9), Garuba (4), Rudy Fernández (6), Laprovittola (-), Thompkins (14).

Parciales 26-21, 16-15, 11-23, 14-14.

Árbitros Christodoulou, Mogulkoc y Balak.

Pabellón Aleksandar Nikolic Hall.

belgrado – El Real Madrid se impuso (67-73) ayer al Estrella Roja a domicilio gracias a una gran reacción tras el descanso para sacar la versión de los últimos partidos, con tres triunfos seguidos en Europa, ocho en total, escalando en la tabla hacia el top 8. El Madrid dejó dos caras pero terminó con la buena para ponerse 4-4 en la tabla, lo mismo que buscaban los serbios. Randolph (13 puntos) y Thompkins (14) fueron clave en ataque, aunque el tercer cuarto decisivo se ganó desde la defensa.

Dos faltas de Tavares en minuto y medio sacaron del encuentro al gigante visitante hasta el segundo tiempo. El Madrid casi improvisó a raíz de ahí en una mala primera parte. Loyd (22 puntos) y Walden (16) llevaron el peso de Estrella Roja, a buen ritmo y efectivos.

El Madrid controló el rebote pero le faltaron muchos puntos. Con todo, Randolph, Thompkins y Carroll mantenían al Madrid no muy lejos (38-27), y la entrada de Rudy Fernández funcionó. La versión del Madrid fue otra en el segundo tiempo, en tromba y con acierto en especial de tres. Los de Laso lograron la primera renta del partido en el tercer cuarto, pero Loyd seguía suelto por la Pionir pese al marcaje que preparó Laso para él tras el descanso. Estrella Roja apretó en el último cuarto, pero el Madrid respondió con los triples de Thompkins y fuerte en defensa. Se la jugó Loyd a minuto y medio del final sin acierto, y la renta del Madrid siguió en dos canastas, suficiente para ganar en el escenario de su última Euroliga hace dos años.