Amistoso

El alavés Unai Simón debuta con la selección

España empezó mandando, pero la reacción de Países Bajos le hizo acabar pidiendo la hora

12.11.2020 | 00:51
El portero alavés Unai Simón

Países Bajos 1

España 1

PAÍSES BAJOS Bizot; Hateboer (Dumfries, min.46), Veltman, Aké (Blind, min.5), Wijndal; Van de Beek, Frenkie de Jong (De Vrij, min.46), Wijnaldum (Klaassen, min.46); Berghuis (Stengs, min.46), Depay (Babel, min.79) y Luuk De Jong.

ESPAÑA Unai Simón; Bellerín, Eric García, Iñigo Martínez (Sergio Ramos, min.85), Gayà (Reguilón, min.29); Rodri, Koke, Canales (Llorente, min.72); Asensio (Adama, min.62), Gerard Moreno (Ferran Torres, min.61) y Morata (Dani Olmo, min.61).

Goles 0-1, min.18: Canales. 1-1, min.47: Van de Beek.

Árbitro Davide Massa (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Sergio Reguilón (min.50) y a Dani Olmo (min.84) en la selección española; y a Van de Beek (min.89) en los Países Bajos.

Estadio Johan Cruyff Arena de Amsterdam.

Una selección española plagada de jugadores poco habituales se adelantó a Países Bajos, gracias al primer gol de Sergio Canales con la absoluta, pero un despiste de la defensa propició que el neerlandés Donny van de Beek igualase al comienzo de la segunda parte.

Luis Enrique aprovechó el amistoso en Amsterdam para realizar pruebas y desplegar un once repleto de novedades y la prueba del doble nueve con Gerard Moreno y Álvaro Morata. Además, en la selección debutó el portero alavés del Athletic, Unai Simón. 

Fue un partido entretenido, con los dos equipos presionando arriba cada saque de portería del contrario y en el que España fue de más a menos, pues en la primera parte dio señales de estar mejor físicamente. Los neerlandeses lo intentaron por dentro con el barcelonista Frenkie de Jong y Georginio Wijnaldum, que jugaron solo la primera parte, buscando sin éxito la cabeza del sevillista Luuk de Jong.

El gol de España llegó a los 19 minutos. Morata recibió el balón en el centro del campo, avanzó hacia la portería y le dio un excelente pase a Canales, que dejó atrás a Veltman. El centrocampista del Betis avanzó unos metros y batió a Bizot con un disparo cruzado con la zurda.

Las tornas cambiaron en la segunda parte. España tuvo demasiados despistes en la defensa y Países Bajos atacó por la banda derecha una y otra vez, especialmente cuando salió el extremo del AZ Alkmaar Calvin Stengs.

El gol local llegó en una jugada del lateral izquierdo Owen Wijndal, que centró, ni Iñigo ni Reguilón la despejaron y la pelota le cayó al único neerlandés que no estaba siendo marcado, Donny van de Beek. El centrocampista del Manchester United chutó a placer como le vino y batió por debajo a Unai Simón.

En los siguientes minutos la báscula se pudo decantar para cualquiera de los dos equipos. A media hora del final, Luis Enrique hizo tres cambios en el ataque. Quitó de una tacada a Gerard Moreno, Morata y Asensio y metió Dani Olmo, Ferran Torres y Adama Traoré. El final resultó muy abierto, con España concediendo en defensa y pidiendo la hora.