ESTUDIANTES Roberson (16), Giedraitis (9), Gentile (6), Brown (19) y Víctor Arteaga (9) -quinteto inicial- Avramovic (12), Cvetkovic, Solá, Djurisic (2), Rubén Domínguez y Delgado (5).

BARCELONA Abrines (6), Higgins (7), Calathes, Oriola (11) y Mirotic (14) -quinteto inicial- Bolmaro (5), Smits (15), Hanga (5), Pustovyi (18), Kuric (6), Heurtel (3) y Sergi Martínez (2).

Parciales 14-25, 13-23, 25-24, 26-20.

Árbitros Peruga, Padrós y Mendoza.

Pabellón WiZink Center.

- El Barcelona logró ayer una abultada victoria frente al Movistar Estudiantes que se cimentó, sobre todo, en los dos primeros cuartos de un partido en el que destacaron el estadounidense John Roberson, con 24 de valoración, en el conjunto colegial, y el ucraniano Artem Pustovyi, que anotó 18 puntos para el cuadro azulgrana. El conjunto catalán, en racha en la Euroliga tras encadenar cinco triunfos consecutivos, inició el partido imprimiendo un ritmo muy alto de juego que sorprendió al equipo madrileño, sobre todo con dos triples de Alex Abrines y otros dos de Nikola Mirotic en el primer cuarto.

El Movistar Estudiantes echó en falta sobre la pista a su capitán, Edgar Vicedo, que dio positivo por coronavirus hace unos días y se encuentra bien, con síntomas leves, recuperándose de la enfermedad. Ese oficio sobre la pista tuvieron que suplirlo otros jugadores como el serbio Aleksa Avramovic o el estadounidense Alec Brown, que sostuvieron a su equipo en algunos momentos, aunque la diferencia defensiva del Barcelona también se notó con los veintisiete rebotes que contabilizó al descanso por solo doce de los locales. En el tercer cuarto las fuerzas se igualaron porque el Barcelona rebajó su intensidad.