- Takaaki Nakagami sentenció con autoridad su primera pole position al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Teruel de MotoGP en el circuito de Motorland Alcañiz. Junto a él en la primera línea de salida estarán Morbidelli y Alex Rins, mientras el líder del mundial, Joan Mir, acabó en una preocupante duodécima posición y su rival más directo, Fabio Quartararo, fue sexto.

Maverick Viñales fue el primero en marcar vuelta rápida con 1:47.908, pero ya con todos sus rivales aplicándose a fondo y todos ellos lejos del registro que en la Q1 había marcado minutos antes Pol Espargaró, si bien Nakagami fue el primero en acercarse al quedar a una milésima de segundo (1:47.072) de ese tiempo del español de KTM. Ese era el primer time attack de todos los pilotos, que al menos iban a protagonizar uno más antes de concluir la sesión y en esa segunda oportunidad para atacar al cronómetro volvió a ser Nakagami el que sorprendió a todos al rodar en 1:46.882.

Nadie pudo rebajar el registro del japonés, que logró así la primera pole de su carrera deportiva en MotoGP, con Franco Morbidelli y Alex Rins junto a él en la primera línea de la parrilla. Maverick Viñales acabó cuarto, con los franceses Johann Zarco -que se fue por los suelos casi al final de la sesión- y Quartararo en la misma línea, en tanto que en la tercera acabaron el británico Cal Crutchlow, Miguel Oliveira y Pol Espargaró.