- La Liga de Campeones 2020-2021 da comienzo con el Bayern Múnich defendiendo título y con cuatro equipos españoles, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, tratando de recuperar el protagonismo perdido estos últimos años en la máxima competición continental.

No han pasado ni siquiera dos meses desde que el conjunto germano levantase en la burbuja de Lisboa su sexta Copa de Europa, una corona ganada con bastante autoridad y que devolvió el trono a la Bundesliga siete años después. Sin demasiado tiempo para la pausa por las causas derivada de la pandemia, 32 equipos comenzarán la pelea por reinar en el Viejo Continente en una fase de grupos más comprimida en el tiempo y con poco descanso para las dudas.

Después de dominar el torneo desde 2014 a 2018, el fútbol español afronta un nuevo examen a su salud ante lo mejor de Europa y después de que en la anterior edición ninguno alcanzase las semifinales.

El conjunto madridista, el blaugrana y el rojiblanco parten en la primera terna de aspirantes, aunque en primer lugar deberán superar una fase de grupos con retos y, quizá, con algo más de dificultad para un Real Madrid que además parece no llegar con sus mejores sensaciones tras un inicio irregular de torneo doméstico. El objetivo de los de Zinédine Zidane es del estar de nuevo en las rondas finales, aunque deberán superar un grupo exigente donde el Inter italiano se perfila como la gran amenaza, acompañado de dos equipos competitivos como el Shakhtar ucraniano y el Gladbach alemán.

Por su parte, el FC Barcelona retorna a la Champions con la principal misión de borrar cuanto antes la imagen de su eliminación ante el Bayern con ese demoledor 8-2. En su grupo tendrá un rival de nivel como la Juventus de Cristiano. El Dinamo Kiev ucraniano y el debutante Ferencvaros no deberían ser obstáculos para sellar el pase.

El Atlético vuelve a querer ser aspirantes a todo y que lo tendrán que demostrar desde el principio ya que debutan ante el Bayern en Múnich. El peligroso Salzburgo y el Lokomotive ruso completan su grupo.

El Sevilla tiene como primer objetivo estar entre los 16 mejores. El reforzado Chelsea, Rennes y el Krasnodar son sus rivales.

PRIMERA JORNADA

Grupo A

Grupo B

Grupo C

Grupo D

Grupo E

Grupo F

Grupo G

Grupo H