La Real festeja el doble

termina con la racha de malos resultados en casa y frente al Getafe con goles y firmando un buen partido

04.10.2020 | 00:56
David Silva felicita a Oyarzabal tras anotar el primer gol de la Real ante Merino y Cucurella. Foto: Efe

Real Sociedad3

Getafe0

REAL SOCIEDAD: Remiro; Gorosabel (Min. 72, Sagnan), Aritz, Le Normand, Monreal; Zubimendi, Merino, Silva (Min. 82Guevara), Portu, Oyarzabal (Min. 82, Baustista); Isak (Min. 72, Barrenetxea).

GETAFE: Soria; Damián Suárez, Djené, Etxeita, Olivera (Min. 79, Enes Ünal); Nyom, Maksimovic (Min. 62, Timor), Arambarri, Cucurella; Ángel, Cucho. (Min. 62, Mata).

Goles: 1-0: Min. 27; Oyarzabal, de penalti. 2-0: Min. 78; Merino. 3-0; Min. 80; Portu.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Gorosabel, Merino, Silva, Cucho, Suárez y Etxeita.

Estadio: Reale Area, sin publico.

donostia – La Real Sociedad goleó al Getafe en un gran partido para acabar con la buena racha del equipo madrileño en Donostia, donde había ganado en cuatro de las cinco últimas visitas, con el protagonismo de los internacionales realistas Mikel Oyarzabal y Mikel Merino, autores de los goles junto a Portu, autor de un golazo de cuchara ante la salida del meta Soria.

Tanto era el respeto que los donostiarras tenían hacia el Getafe, que los de Imanol Alguacil parecían jugar fuera de casa, nadaban a la vez que guardaban la ropa, sabedores de que si los de José Bordalás se adelantaban las cosas se iban a complicar mucho.

La prudencia le dio réditos a los vascos mediada la primera parte, en una acción de Portu que puso un balón al área interceptado claramente por la mano por Olivera, que no protestaría el claro penalti señalado por Mateu Lahoz.

Partido 200 y gol de oyarzabal El internacional Oyarzabal fue el encargado de convertirlo en gol, en su partido número 200 con la camiseta blanquiazul, al engañar a Soria y transformar con solvencia una pena máxima que cambiaba totalmente el desarrollo del encuentro.

No llegaría el segundo de los vascos antes del descanso porque Soria realizó una espectacular parada a remate de cabeza de Isak, con el que culminaba una jugada a cámara rápida de los locales, que llegaban al final del primer período con un nivel espectacular, al tiempo que el Getafe quería los vestuarios.

El guión del encuentro había cambiado, el Getafe obligado por el marcador adverso dejó más huecos y los locales buscaron la forma de resolver el encuentro por la vía más rápida que estuvo a punto de llegar con un gol de Portu anulado por fuera de juego en el minuto 57.

Merino aprovechaba una descoordinaciòn defensiva del equipo madrileño en su área para marcar el 2-0 para tranquilidad del conjunto guipuzcoano y, cuando el Getafe trataba de volver a meterse en el encuentro, sentenció de forma magistral Portu, que se aprovechó de un error defensivo en el medio campo de Etxeita para endosar un bello tanto mediante una vaselina sobre Soria.