Roland Garros

Muguruza sucumbe en París

La tenista Paula Badosa, de 22 años, se clasifica para octavos de final

04.10.2020 | 00:55
Badosa, en el partido de ayer ante Jalena Ostapenko. Foto: Efe

parís – Garbiñe Muguruza cayó derrotada ayer en tercera ronda de Roland Garros contra la estadounidense Danielle Collins, 7-5, 2-6 y 6-4 en 2 horas y 26 minutos, un partido que tuvo que jugarse bien entrada la noche parisiense. Muguruza dejó escapar el tercer set en el que mandó 3-0 con dos roturas del saque de su rival, pero le fallaron las fuerzas para cerrar la contienda ante una rival que cometió 44 errores y que a sus 26 años es 57 del mundo.

Es la primera vez desde su debut en 2013 en París que Muguruza no llega a los octavos de final de un torneo que ganó en 2016 y del que en cuatro ocasiones ha llegado a cuartos de final y en una a semifinales.

En el cuadro femenino la gran sorpresa también fue la eliminación de la bielorrusa Aryna Sabalenka, octava favorita, mientras que superaron ronda la estadounidense Sofia Kenin, cuarta cabeza de serie, y la checa Petra Kvitova, séptima.

Por su parte, la española Paula Badosa, de 22 años, se clasificó para octavos de final de Roland Garros en su primera participación en el torneo, al derrotar a la letona Jalena Ostapenko, ganadora en 2017, a quien derrotó por 6-4 y 6-3. Badosa, nacida en Nueva York, sigue rompiendo marcas en la que ya es su mejor actuación en un grande. La 87ª del mundo ya ha superado a dos ganadoras de Grand Slam, puesto que en la ronda anterior venció a la estadounidense Sloane Stephens, ganadora del Abierto de Estados Unidos de 2017 y que llegó a ser 3ª del mundo.

Djokovic y Tsitsipas Por su parte, el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, y el griego Stefanos Tsitsipas se clasificaron sin problemas para octavos de final de Roland Garros, que no podrá disputar el italiano Matteo Berrettini, eliminado por sorpresa por el alemán Daniel Altmaier, procedente de la fase previa.

También quedó fuera el español Roberto Bautista, por lo que en el ecuador del torneo, se han caído la mitad de los diez primeros cabezas de serie. Djokovic sumó su triunfo 71 en Roland Garros tras derrotar al colombiano Daniel Elahi Galán, lo que le convierte en el segundo tenista con más triunfos en Roland Garros, con uno más que el suizo Roger Federer y solo superado por el español Rafael Nadal, que tiene 96.

Más información