- El triunfo en la final del Estatal celebrado en el Labrit pamplonés le resarció de la derrota ante el mismo pelotari, en la ronda preliminar celebrada una semana antes en Ispaster. Aarón González de Matauco perdió contra el puntista de Zumaia en tres sets, aunque ya se había ganado el derecho a jugar por las medallas, triunfando en los otros dos partidos de la liguilla.

En la final "venía aprendido", nos dice Aaraon. "No debía repetir los errores de la liguilla y no lo hice". La cuestión era "no entrar en su juego, obligarle a jugar a mi modo". Así, Agirre, jugador que se mueve feliz por los alegres -es un puntista "bastante gundilla y muy listo"- y sufre cuando le obligas a desplazarse por el frontón a la sombra del rival.

Así lo hizo el vitoriano, le metió una marcha más al juego, más físico, y ahí Edu Agirre se doblegó. Nada que hacer. Con el triunfo, González de Matauco ascendió a lo más alto del podio en el estatal y demuestra encontrarse "en la cima de los mejores sub 22 de la cesta punta".

En semifinales, partido disputado unas horas antes en el mismo frontón, el 36 metros del Labrit, el rival le obligó "un poco más". Alex Goitia, puntista gernikes al que se impuso por 15/11 y 15/13. Lo fundamental del partido era "no cometer errores y jugar concentrado y con cabeza". Eso, y que "acertara con mi derecha a txula, una y otra vez, buscarle las cosquillas con una pelota que no saliera en el rebote".

Aaron acertó en ambos planteamientos: por la mañana en semis y por la tarde en la final, apenas unas horas después. "En este sentido, destacar la ayuda que me supuso descansar dos horas seguidas, tranquilo en casa de Ángel Gamarra"€ termina.