Vitoria - La Federación Alavesa de Atletismo anunció este viernes la cancelación por el coronavirus del Medio Maratón y de la carrera de San Silvestre previstas para el mes de diciembre en Vitoria y que en conjunto reúnen a 8.000 participantes.

El ente federativo explicó en un comunicado que tomó esta decisión "dada la actual situación epidemiológica motivada por la pandemia de Covid-19 y ante la imposibilidad de garantizar la total seguridad y la salud de las personas participantes, las personas que ayudan en la organización y público en general".

Concretamente, la 43 edición del Medio Maratón de Vitoria estaba prevista para el 19 de diciembre, mientras que la 38 edición de la popular San Silvestre que se iba a celebrar el día 31 del mismo mes.

Desde la organización señalaron que "la salud de las personas es una prioridad incuestionable y las circunstancias actuales, cambiantes e imprevisibles, no son las idóneas para la celebración de estos dos eventos".

Además, explicaron que ambas pruebas se celebrarán el próximo año "si la situación sanitaria lo permite" y siempre que se pueda garantizar su puesta en marcha.

Tras esta decisión, la Federación Alavesa de Atletismo agradeció la comprensión de todas las personas afectadas.