VILLARREAL: Sergio Asenjo, Peña (Min. 77, Mario Gaspar), Albiol, Pau Torres, Pedraza, Coquelin (Min. 77, Iborra), Parejo, Chukwueze, Moi Gómez (Min. 92, Fer Niño), Gerard y Alcácer (Min. 77, Take Kubo).

HUESCA: Andrés, Maffeo (Min. 89, Luisinnho), Insúa, Pulido, Javi Galán; Mosquera, Mikel Rico (Min. 77, Seoane), Juan Carlos (Min. 62, Nwakali); Ferreiro (Min. 62, Eugeni), Okazaki y Mir (Min. 89, Joaquín).

Goles: 0-1: Min. 43; Maffeo. 1-1: Min. 68; Gerard, de penalti.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó por el Villarreal a Pedraza y por el Huesca a Mosquera.

Incidencias: La Cerámica, sin público.

- Dos acciones de Pablo Maffeo decidieron el empate entre el Villarreal y el Huesca en La Cerámica, ya que el lateral del conjunto oscense adelantó a su equipo en el tramo final de la primera mitad, mientras que en la segunda unas manos suyas permitieron al conjunto castelllonense empatar de penalti.

El Villarreal arrancaba esta campaña cargado de ilusión con unos refuerzos de lujo para una plantilla que maneja Unai Emery en su regreso al fútbol estatal pero se topó con un recién ascendido Huesca, que jugó un partido muy serio y completo.

Los castellonenses tomaron las riendas del partido desde el inicio decididos a no soltarlas y así fue durante la primera media hora de juego. Pese a que Parejo no tuvo el protagonismo ni fue el director de equipo que era en el Valencia, el juego por las bandas, sobre todo por la derecha, permitió al cuadro local dominar con autoridad y llegar con peligro al área oscense.

El internacional Gerard Moreno fue el jugador más destacado del primer acto, tanto por el juego que generó entre líneas como a la hora del remate, donde dispuso de dos grandes ocasiones que desbarató su excompañero Andrés Fernández.

Pese a que el equipo local se volcó en busca del gol, el Huesca se defendió con orden para sumar un valioso punto en su vuelta a Primera.