- El campeonato individual del Cuatro y Medio entra hoy en su fase decisiva en la modalidad de mano. Zaramaga y Amurrio serán testigos de una pelea sin cuartel con tres partidos repletos de interés y emoción en los que los seis pelotaris regalarán un gran espectáculo a los aficionados si mantienen el álgido nivel ofrecido en el frontón durante los últimos tiempos.

En la capital alavesa, Isasmendi y Uribe pelearán mano a mano para meterse en semifinales. Juego alegre, combativo y trabajado por ambas partes para saber quién se lleva el gato al agua. A priori, lo tiene todo un choque vibrante entre el pelotari de Lakua y el de Zaramaga. El festival pelotazale arrancará a las 17.00 horas de la tarde con tres encuentros para categorías de menor edad por delante.

En Amurrio por su parte, abrirán el fuego a las 18.00 horas los cadetes Arauzo y Ruiz, pero a renglón seguido llegan dos partidos de postín e indudable lujo para saciar los paladares más exigentes. Iker Larrazabal y Mikel Rafael pugnarán por un puesto en la antesala de la final. Clase, fuerza, juventud y veteranía a partes iguales, sin obviar que la potencia y la inteligencia también son virtudes que adornan a ambos pelotaris. La cátedra confía en que haya tantos muy disputados en un pulso donde se juntan el presente y el futuro de la pelota alavesa.

A continuación, el vigente campeón Iribarren se verá las caras con Carlos Ibáñez, un habilidoso delantero de Zaramaga que pondrá el listón exacto al momento de forma de un pelotari que el año pasado rayó a gran altura. El último enfrentamiento de la eliminatoria de cuartos de final se jugará el sábado en Zaramaga con Aitor Ayesta y López de Calle como protagonistas.