- El Fundación Vital Zuzenak conoció ayer el calendario para la temporada 2020-21 en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Será esta una campaña atípica, ya que debido a la suspensión de la competición por la crisis sanitaria la categoría contará con doce equipos en vez de los diez habituales, por lo que el conjunto tendrá más posibilidades de acumular victorias y obtener la permanencia.

El pistoletazo de salida a la competición tendrá lugar el próximo 31 de octubre y el Zuzenak se estrenará a domicilio frente a un rival directo en la pelea por la salvación, el objetivo principal. El equipo visitará al Servigest Burgos, un recién ascendido desde Primera División. Las Rozas y Getafe serán los otros dos rivales por la salvación.

El primer encuentro como local tendrá lugar el siete de noviembre en Ariznavarra, donde el Zuzenak recibirá al Iberconsa Amfiv. El derbi vasco de la primera vuelta frente al Bidaideak Bilbao se disputará el 16 de enero en Vitoria. La visita del Ilunion, gran favorito a alzarse con el entorchado, el 28 de noviembre también estará marcada en rojo en el calendario.

La jornada de clausura puede ser de infarto para el Fundación Vital Zuzenak, ya que se medirá al Getafe, rival directo en la lucha por la permanencia. El duelo se disputará lejos de Vitoria, por lo que será un reto mayúsculo para los gasteiztarras si no han sellado la permanencia para esas alturas de la temporada. El partido está planificado para el 21 de mayo.

El torneo se disputará a doble vuelta entre los doce equipos y no habrá Final Four como ocurrió en 2015 y 2019. El último clasificado descenderá directamente a Primera División y el undécimo promocionará y tendrá la oportunidad de salvar la categoría frente al segundo clasificado de Primera División. El formato se mantendrá al menos hasta el curso 2023-24. Los equipos punteros de la categoría estarán una vez más lejos del alcance del Zuzenak, que peleará por asentarse en la categoría y lograr el máximo número de victorias posible.