LEGANÉS Cuéllar; Rosales, Awaziem, Tarín, Siovas, Jonthan Silva; Ruibal, Amadou, Rubén Pérez (Recio, m.85), Kevin Rodrigues (Bryan Gil, m.22) (Avilés, m.86); y Guerrero (Roque Mesa, m.62).

VALENCIA Jaume; Wass, Paulista (Kang-In Lee, m.73), Diakhaby, Costa (Cheryshev, m.64); Coquelin (Florenzi, m.64), Parejo, Kondogbia (Ferrán Torres, m.46), Guedes; Maxi Gómez y Gameiro (Sobrino, m.86).

Gol 1-0, min.17: Rubén Pérez.

Árbitro Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Wass, Roque Mesa, Ruibal, Awaziem y Recio. Expulsó por roja directa a Jonathan Silva y Alberto Lam, jefe de los servicios médicos del Leganés.

Estadio Butarque

- El Leganés continuó agarrándose a sus pocas opciones de salvación con una victoria épica contra el Valencia, que jugó casi toda la segunda parte con uno más y falló un penalti,

Un cabezazo prolongado por Siovas en el interior del área tocó en la mano de Kondogbia, quien había dejado el brazo atrás. Asumió la responsabilidad Rubén Pérez, que engañó a Jaume antes de celebrar la diana con rabia.

Resistió la fortaleza del Leganés pese al acoso constante y los siete de añadido para obtener vida extra en su complicada batalla por una supervivencia que a pesar de todo sigue sin depender de él.