- El River Plate ha puesto en marcha un innovador plan de captación de jóvenes talentos. El club argentino se sirve de la tecnología para nutrir a sus categorías inferiores de jugadores, a quienes solicita vídeos de hasta cinco minutos que se envían a través de WhatsApp para demostrar las habilidades con el balón.

“El más grande te mira por vídeo”, reza la llamada del club. “¡Los detectores de talento esperan tu vídeo!”, añade la propuesta. Además de aportar los datos personales, a los jóvenes se les reclaman vídeos de sus “jugadas más destacadas durante un partido oficial”. Una vez cumplido este paso, los chicos aguardan a una posible llamada del club. En caso de lograr la atención de la entidad, se recibirá una llamada para ser evaluado con los equipos de las categorías inferiores.

La campaña ha conseguido que el club reciba más de 7.000 vídeos procedentes de diferentes países de Suramérica, y como resultado, se han seleccionado a 40 jóvenes para entrenar en alguno de los equipos de las categorías inferiores de la entidad durante al menos una semana.

El Millonario, como se le conoce al club, ha logrado así trasladar la oportunidad a la casa de todo joven que desee ser futbolista y, además, en lugar de dirigirse el club hacia los campos, estos vienen a sus oficinas mediante la tecnología. Los ojeadores pueden evaluar el talento desde la pantalla del ordenador, evitando desplazamientos y mejorando la productividad de los ojeadores, que ahora gozan de material comprimido y de calidad.