- El Getafe intentará dormir en puestos de Liga de Campeones con una victoria este viernes ante un Granada que sueña con zanjar su permanencia y pensar en cosas más ambiciosas, mientras que seguir en la pugna por la Champions también es el objetivo del Valencia en su derbi ante un Levante también necesitado, en partidos correspondientes a la vigesimoctava jornada de LaLiga Santander.

El Nuevo Los Cármenes (19.30 horas) se verán las caras el Granada y el Getafe, noveno y quinto clasificado, separados por ocho puntos, pero con las miras puestas en diferentes retos. Los de Diego Martínez están cerca de solventar su permanencia un año más en Primera y los de José Bordalás continuar siendo serio candidato a jugar el máximo torneo continental o, como mal menor, la Liga Europa.

El duelo medirá a un equipo, el nazarí, que hasta el parón por el coronavirus estaba firmando una gran campaña como local, con 26 de sus 38 puntos ante su afición, ante otro como el ‘azulón’ que estaba más equilibrado y brillando también lejos del Coliseo.

Por otro lado, en Mestalla (22.00 horas) se jugará el otro derbi de la jornada, en este caso el valenciano que medirá al Valencia y al Levante, dos equipos con necesidad de puntos.

El conjunto che se encuentra a cuatro puntos de la cuarta plaza que da acceso a la ‘Champions’ y espera que el parón se haya llevado también el mal momento que estaba atravesando por entonces. Los de Albert Celades sólo habían sido capaces de ganar cinco de sus 15 partidos del 2020 y además cayeron eliminados en cuartos de la Copa del Rey ante el Granada y en octavos de la Liga de Campeones ante el Atalanta italiano, en lo que fue su último partido el 10 de marzo y en el que ya comprobó el efecto de jugar a puerta cerrada.

El Granada se encontraba en un buen momento tras haber caído sólo en uno de sus seis últimos partidos ligueros, por la mínima en el Metropolitano, además de haber rozado la final copera, y buscará mantener esa buena dinámica para sacar tres puntos que no sólo le dejarían con la permanencia casi garantizada sino que también le situaría en la terna de candidatos europeos.

Por su parte, el Getafe, que ganó con claridad en la primera vuelta (3-1), se encontraba pagando un duro momento del calendario con duelos ante rivales complicados y la eliminatoria de la Liga Europa, pero se mantenía arriba en la tabla y pretenderá también sacar tres puntos que le colocarían, como mínimo de forma provisional, en la zona Champions.