- Las instalaciones deportiva de Sarriena, en Leioa, serán la sede del play-off de ascenso a la Segunda División B, según ha anunciado la Federación Vasca de Fútbol. La fase, en la que tomarán parte el Portugalete, el Sestao, El Basconia y el Vitoria, se celebrará los días 18, 19 y 25 de julio.

La Federación Vasca, como fundamento de la elección, destacó la "localización" de Sarriena, complejo que considera como "cercano para todos los clubes".

La fase de ascenso comenzará el sábado 18 de julio, el que medirá al primer y cuarto clasificado del Grupo IV de Tercera División, el Portugalete y el Basconia. Mientras, el domingo 19 de julio se emparejarán el Sestao y el Vitoria, segundo y tercero de la clasificación. Una vez disputados los encuentros, los ganadores de cada uno de los partidos se enfrentarán el sábado 25 de julio por un billete hacia la categoría de bronce del fútbol estatal. Tal y como informó la Federación, los partidos se desarrollarán "en horario de tarde y a puerta cerrada".

Por otro lado, la Federación Española barajaba a Murcia como sede para el play-off de ascenso a Segunda División, donde está involucrado el Bilbao Athletic. Finalmente ha descartado esta opción por motivos económicos (mantenimiento de los campos, mejoras necesarias en el césped y alojamientos). Por el momento, no hay sede. Aunque las instalaciones de la Federación en Las Rozas cobran peso.