- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria aprobó ayer dos convenios de colaboración para la promoción del deporte con la Fundación 5+11 y el Club Deportivo Zuzenak por un valor conjunto de 134.160 euros. “Pese al actual estado de alarma y el grave efecto que ha tenido sobre el deporte, nuestros clubes siguen trabajando para sobreponerse a la suspensión de competiciones, la cancelación de programas educativos y el aplazamiento de muchas actividades. Con estos convenios queremos agradecer su compromiso social y garantizar que el Ayuntamiento, pese a las difíciles circunstancias que estamos atravesando, siempre va a priorizar su apoyo al tejido deportivo local”, señaló la concejala de Deporte y Salud, Livia López.

En cuanto al convenio con el Club Deportivo Zuzenak, con una aportación económica municipal de 20.000 euros, está específicamente destinado al apoyo del equipo con que cuenta esta entidad en División de Honor de baloncesto en silla de ruedas (BSR). Paralelamente, el Ayuntamiento cuenta con otro convenio con Zuzenak para la promoción y el desarrollo de programas de actividades físicas especialmente destinadas a colectivos de personas con diversidad funcional. El Club Deportivo Zuzenak es una entidad deportiva sin ánimo de lucro que desarrolla actividades de este tipo, tanto a nivel recreativo como de competición, en varias especialidades deportivas y de forma abierta al conjunto de la ciudadanía.

El convenio con la Fundación 5+11 supone un apoyo económico de 114.160 euros por parte del Ayuntamiento. Con esta cantidad se dará soporte a un programa de actividades destinado tanto al fomento del baloncesto, como a acciones sociales y de promoción en valores, especialmente dirigidas a niñas, niños y jóvenes. Entre ellos destaca la promoción de baloncesto en la ciudad a través de diferentes actividades, formaciones técnicas para promover la cualificación de personal técnico y educador de clubes de la provincia, convenios con clubes de la ciudad, presencia de Aker y Babazorro en jornadas de actividades municipales u organizadas por otras entidades y visitas de jugadores del primer equipo a centros escolares, hospitales y centros municipales. Además, se desarrollará un abanico complementario de actividades sociales.