Chiellini ataca a Ramos por lesionar al egipcio Salah

críticas “sabe causar lesiones con astucia diabólica”, reconoce el central italiano

16.05.2020 | 23:22
Giorgio Chiellini. Foto: Ciro Fusco

madrid – El veterano defensa de la Juventus Giorgio Chiellini alabó ayer el papel "decisivo" de Sergio Ramos en el Real Madrid, pero afirmó que sabe causar lesiones "con astucia diabólica", como el "golpe maestro" lesionando a Mohamed Salah en la final de la Liga de Campeones 2018, y también desveló que el alcohol es "el punto débil" del barcelonista Arturo Vidal, al que describió sin embargo como "un luchador y un gran campeón".

"Él sabe cómo ser decisivo en partidos importantes, con intervenciones más allá de cualquier lógica y causando lesiones con astucia diabólica. La de Salah fue un golpe maestro. Él, el maestro Sergio, siempre ha dicho que no era su intención provocar una lesión, pero cuando caes de esa manera y no te sueltas, sabes que nueve de cada diez veces corres el riesgo de romper el brazo de tu rival", cataloga al andaluz en su autobiografía Yo, Giorgio.

Por ello, le describe como el mejor central "del mundo". "Pueden decir que es impulsivo, que tiene poco sentido táctico, que es culpable de 8-10 goles encajados cada temporada. Pero tiene dos características que nadie más tiene como él", apuntó. "Sin él, estrellas como Varane, Carvajal y Marcelo parecen jugadores del filial y el Real Madrid se convierte en un equipo indefenso", continuó.

Por otra parte, el internacional italiano realizó unas duras declaraciones sobre el aguerrido centrocampista del FC Barcelona Arturo Vidal, con el que coincidió en la Vecchia Signora. "Vidal salía de vez en cuando y bebía más de lo necesario, se puede decir que el alcohol era un poco su punto débil".

noticias de noticiasdealava