Mikel Landa (Murgia, 30 años), líder del Bahrain McLaren, ha recibido con esperanza y ánimos el anuncio de la nueva fecha del Tour de Francia, carrera en la que había fijado su gran objetivo del año y que le serviría de preparación ideal para afrontar el Mundial.
"Que el Tour tenga fecha es una buena noticia, todo lo que sea aplazar y no suspender es bueno para el ciclismo y para tratar de volver a la normalidad cuanto antes. Esto también nos da un poco de esperanza para seguir adelante y estar centrados, cuidándonos y entrenando en el rodillo, que son los sacrificios que impone esta situación", señala el ciclista alavés en TVE.
Según Landa, estas nuevas fechas del Tour "van a condicionar tanto el Giro como la Vuelta, así como el resto de carreras"
"El ciclismo gira en torno al Tour porque es la carrera más importante. Una vez que tiene fecha el resto de carreras tendrán que buscar su hueco en el calendario. Ojalá haya sitio para todas las pruebas y que en 3 meses podamos hacer la mayor parte de la temporada", señaló.
El Tour podría representar para Landa, aparte de su gran sueño del año, una preparación ideal para la prueba de ruta del Mundial que tendrá lugar en Aigle-Martigny (Suiza) el día 27 de septiembre.
"El Mundial es un objetivo mío desde principios de temporada, y ahora estando tan cerca del Tour me beneficia porque saldré con un buen golpe de pedal. No obstante, queda mucho y vamos a seguir soñando con correr el Tour y esperamos buenas noticias".
"Espero hacer Tour y Mundial, y luego la Vuelta", anunció.