LA PREVIA

Mirandés Limones; A.González, Onaindia, S.González, Kijera; Malsa, Antonio Sánchez, Rey, Guridi, Merquelanz; y Matheus.

Real SociedadRemiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Monreal; Merino, Zubeldia, Odegaard; Portu, Isak y Oyarzabal.

Árbitro Sánchez Martínez (C.Murciano).

Hora/tv 21.00h 'Cuatro'.

Miranda - El Mirandés busca hoy (21.00 horas/Cuatro) la gesta al calor de Anduva en el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante la Real Sociedad, en el que los de Imanol Alguacil tratarán de defender el 2-1 de la ida para colarse en su primera final del torneo del KO desde 1988.

Impulsado por el ambiente del fortín de Anduva, que ya ha tumbado a tres Primeras y en el que siempre han conseguido adelantarse antes de la media hora en sus duelos coperos, el cuadro burgalés tratará de dar la sorpresa tras quedarse a las puertas en 2012. El tanto del delantero brasileño Matheus antes del descanso les permitió salir con vida del Reale Arena (2-1), a pesar de los goles de los locales Mikel Oyarzabal y Martin Odegaard, todos ellos en la primera mitad.

Ahora, vivirán un segundo asalto en el Municipal de Anduva, donde han caído, sucesivamente y a partido único, Celta (2-1), Sevilla (3-1) y Villarreal (4-2); antes, se deshizo a domicilio de dos Segundas B, Coruxo y UCAM Murcia. La gesta pasa por repetir lo logrado en la única visita del equipo txuriurdin a Miranda de Ebro, en 2004, cuando los penaltis dejaron fuera de concurso a los de José María Amorrortu tras el 0-0 del tiempo reglamentario.

Por su parte, la Real Sociedad apela a la concentración absoluta para no desaprovechar su ventaja en el recinto burgalés, donde contarán con el apoyo de un millar de aficionados llegados desde San Sebastián. Tres semanas después, los de Imanol Alguacil esperan rematar la faena iniciada en Anoeta.

Ante sí tienen la gloria de la final, que no pisan desde un 1988 en el que los Arconada, Bakero, Begiristain o López Rekarte cayeron ante el Barcelona (1-0). Solo un año antes, alzaron el trofeo al derrotar en los penaltis al Atlético de Madrid, y desde entonces no han vuelto a conquistar un título.

Granada-Athleti c

Raúl, 200 partidos de rojiblanco

Jueves. El jugador Raúl García tendrá la oportunidad de disputar su partido oficial 200 con el Athletic Club en la vuelta de las semifinales de Copa que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Granada mañana en el Nuevo Los Cármenes. Raúl García, de 33 años, fichó por el Athletic en agosto de 2015 procedente del Atlético de Madrid y en estas cinco temporadas ha disputado 157 partidos de LaLiga, 14 de Copa del Rey y 28 de Liga Europa en los que ha marcado 56 goles. Esa cifra le convierte en el cuarto máximo goleador de la actual plantilla por detrás de Aritz Aduriz (172), Iker Muniain (59) e Iñaki Williams (58).