vitoria - El polideportivo de Mendizorroza se vestirá de verde por décima vez esta temporada para disfrutar de la jornada 22 de Liga Femenina Endesa que enfrentará, hoy, al Rpk Araski con el Perfumerías Avenida a partir de las 18.30 horas. Las alavesas a falta de cinco partidos para concluir la temporada ocupan la quinta posición con 12 victorias y nueve derrotas en su haber. El conjunto salmantino, por su parte, una vez más está intratable en la competición y son líderes con 18 triunfos en los 21 partidos disputados hasta la fecha.

El duelo de hoy no será sencillo para ninguno de los dos equipos. Las vitorianas vienen de perder en Logroño ante el Campus Promete 59-51 y por ello, quieren volver a la senda del triunfo. En lo que va de segunda vuelta las jugadoras entrenadas por Made Urieta suman cinco victorias en los ocho enfrentamientos disputados, igual que en la primera a vuelta en la jornada ocho. La única diferencia es que entonces las gasteiztarras ocupaban la séptima posición, mientras que ahora van quintas. El Perfumerías Avenida, por su parte, en la segunda vuelta solo ha perdido (60-55) ante el Spar CityLift Girona, su verdugo en lo que va de competición, ya que no han sido capaces de superarlas en ninguno de los dos duelos disputados. Dato curioso, sin duda, para un equipo que el jueves selló su pase a cuartos de final de la Eurocup tras derrotar, en doble partido, al Spartak Región de Moscú.

El Rpk Araski, por su parte, estará pendiente del desenlace de los partidos del Valencia, cuarto, o sus dos perseguidores en la Liga, el Cadi La Seu y el Ensino. Las ches se enfrentan hoy (19.15h) al Ciudad de La Laguna Tenerife, mientras que las de Lleida recibirán (20.00h) al Bembibre y las gallegas (19.00h) al Gernika. Los resultados que se den en cada uno de los partidos citados podrán cambiar la clasificación antes del descanso por la disputa de la Copa de la Reina del 5 al 8 de marzo en Salamanca.

En el torneo del K.O. las vitorianas darán el pistoletazo de salida a la competición con el partido que disputen ante el Gernika, un rival al que conocen muy bien. Las vizcaínas vienen de caer eliminadas en octavos de final de la Eurocup por el Valencia Basket y de perder en Liga contra el Girona. Además, no hay que olvidar que aunque en Liga el Rpk Araski no ha sido capaz de ganar a las de Mario López en la Euskal Kopa sí las han superado en las dos últimas temporadas.

Así, llegan las alavesas al duelo de hoy ante el líder, quintas y con opciones de ser cuartas. Para ello, tendrán que superar todos los partidos posibles para cerrar una temporada que ya está catalogada como histórica. Además, no tendrán mejor estímulo para jugar el torneo del K.O. que ganando al Perfumerías Avenida.